Nota relativa a la Escuela de Comercio de Costa
viernes 07 octubre 2011
La Escuela de Comercio de Costa de Salou (ECC) ha abierto las inscripciones para un nuevo curso que ampliará la oferta formativa universitaria de Técnico en dinamización comercial que contará con la colaboración de la Universidad Rovira i Virgili (URV) y la Confederación de Comercio de Catalunya (Confecom) y que tendrá lugar en la sede habitual de la ECC, el centro Atenea.
Se trata de un curso de 750 horas dirigido a personas con titulación universitaria oficial (graduados, diplomados, licenciados, ingenieros y arquitectos técnicos o superiores) que estén trabajando o quieran hacerlo como técnicos municipales en el ámbito del desarrollo del comercio o como responsables de las asociaciones de comercio y de servicios. Aquellas personas que quieran seguir este programa formativo y no tengan titulación universitaria podrán inscribirse en el curso y, en superarlo, obtendrían un certificado de Curso de Extensión Universitaria en Dinamización comercial (Técnico Dinamizador de Comercio).
Cabe recordar que tras las elecciones y con la reorganización de los departamentos y competencias municipales la ECC ha pasado de estar tutelada por la concejalía de Comercio a la de Enseñanza.
Con este traspaso se han detectado una serie de anomalías, en las que incurrió el director de la misma, provocando una paralización administrativa de las facturas, contratos y convenios para estudiar en profundidad el trabajo realizado desde su creación en 2009 hasta el momento. Actualmente, la plaza de director está vacante.
Cabe destacar que el importe de las facturas consignadas y autorizadas por el anterior concejal de Comercio -quien tenía las competencias en el anterior mandato- ascienden a 7.791,62 euros mientras que el resto de facturas 85.746,74 euros se han parado una vez detectadas las irregularidades administrativas. Por lo tanto, todas las facturas sobrevenidas no están reconocidas por lo que no han supuesto ninguna lesión para las arcas municipales y, ya se está trabajando para declarar la nulidad de las mismas.