Pep Moreno y David Callau fusionan alta cocina y arte en la Torre Vella de Salou
lunes 06 octubre 2025
La Torre Vella de Salou se convirtió este domingo por la noche en un gran escenario de arte, gastronomía y música con motivo de una nueva edición del GastroArt & Wine. Unas 400 personas disfrutaron de una experiencia sensorial única en un ambiente festivo y plenamente mediterráneo.
El acto estuvo conducido por la periodista Montse Parra y contó con la complicidad de un público apasionado por la buena gastronomía, el arte y la cultura.
Este año, el evento adquirió un carácter especialmente relevante: Salou es Capital de la Cultura Catalana 2025 y la Torre Vella —joya patrimonial recientemente remodelada— se reafirmó como un marco cultural inigualable, símbolo de la fusión entre historia, creatividad e innovación.
Uno de los momentos más impactantes de la velada fue la actuación del artista David Callau, que ante un público entregado pintó en directo un mural cargado de simbolismo, color y vitalidad. La experiencia ganó aún más fuerza con el acompañamiento de cantantes, bailarines y la Compañía de Baile Flamenco Duende, dirigida por Mercedes Alcalá, junto a la bailarina Amaya, que aportaron intensidad y emoción al espectáculo.
El punto culminante llegó con la propuesta “A dos manos”, que unió el talento pictórico de Callau con el del chef Pep Moreno, Estrella Michelin y recientemente distinguido en Milán en los The Best Chef Awards 2025. Callau pintó un plato creado por Moreno, quien al mismo tiempo elaboró en directo un postre inspirado en el perfume de Salou, en una fusión magistral entre cocina y pintura que maravilló a los asistentes.
Antes de la ovación final, el alcalde de Salou, Pere Granados, quiso felicitar el talento y la creatividad de los protagonistas, subrayando que “con espectáculos como este contribuimos a sentirnos todavía más orgullosos de Salou y de todo lo que nuestro municipio es capaz de ofrecer”.
30 bodegas y 15 restaurantes
La velada contó también con la participación de 30 bodegas y 15 restaurantes, que ofrecieron exquisitos maridajes de vinos y cavas con platos de cocina creativa, completando una experiencia plena de aromas, sabores y emociones.
Con este nuevo éxito de público y calidad, el GastroArt & Wine consolida a Salou como capital de la cultura, la gastronomía y el arte mediterráneo; una propuesta que va mucho más allá del sol y la playa.