Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Pere Granados recoge la bandera 'Q de Calidad Turística', que reconoce la buena gestión de las playas de Llevant y Ponent y los servicios que ofrecen

lunes 06 julio 2020

El alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo ha recogido este mediodía en Madrid la certificación del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)

El acto ha sido presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; con la presencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; y del presidente del ICTE, Miguel Mirones

 

El alcalde de Salou y presidente del Patronato de Turismo, Pere Granados, ha recogido, este mediodía, de la mano de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, las Banderas "Q de Calidad Turística" de las playas de Llevant y de Ponent, que otorga el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española). Se trata de la XIII edición de la entrega de las banderas Q de Calidad.

Con esta certificación se reconoce que Salou ha hecho una apuesta decidida por la calidad y la seguridad de sus playas.

Según el alcalde de Salou, "la calidad es un elemento de gestión importante, ya que ordena y garantiza a los usuarios que se están haciendo las cosas bien y se les asegura". Añadía que es una forma de darles confianza, seguridad y tranquilidad.

El acto ha tenido lugar hoy lunes en Madrid, y, además de la ministra Reyes Maroto, ha contado con la asistencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; y del presidente del ICTE, Miguel Mirones.

La Bandera "Q de Calidad Turística" tiene como objetivo reconocer a todos aquellos ayuntamientos que han hecho una apuesta decidida por la calidad en sus playas y puertos deportivos. Se trata de una celebración con la que, también, se quiere subrayar la importancia de la calidad certificada, como herramienta indispensable para afrontar los retos que tiene por delante el turismo.

 

Salou y su apuesta por la calidad

Desde el año 2008, el Patronato de Turismo de Salou tutela la gestión de la certificación de calidad turística "Q de Calidad Turística", para las playas más conocidas, turísticamente, del municipio: Llevant y Ponent.

En 2008, se certificaron, por primera vez, estas dos playas, con las siguientes renovaciones en 2011, 2014 y 2017.

El año pasado, desde el Patronato Municipal de Turismo de Salou se superó, de nuevo, el segundo seguimiento de la certificación de las playas de Llevant y Ponent, con la nueva normativa de calidad ISO-UNE 13.009: 2016, una nueva reglamentación de servicios dentro de la familia de las normas 13.000, que engloban servicios turísticos, y que es la base para la certificación de "Q de Playas" que se disfruta en Llevant y Ponent.

La "Q de Calidad Turística" certifica la calidad de los servicios que se dan en las playas: seguridad, salvamento y socorrismo, actividades náuticas, establecimientos de ocio, limpieza, mantenimiento; así como también del agua y la arena.

Desde la concejalía de Playas: Calidad y Plan de Usos del Ayuntamiento de Salou, se gestiona la ISO 14.001: 2011, que está implantada en todas las nueve playas y calas del municipio. Y, también, la Bandera Azul, que reconoce las playas de Llevant y Capellans.

Cabe decir que, según los datos extraídos de las encuestas realizadas por el Patronato de Turismo de Salou, durante el año 2019, más del 80% de la muestra valora, de forma importante, la obtención de la "Q de Calidad Turística".

Galería de imágenes

Q de Qualitat 1.jpeg
Q de Qualitat 2.jpeg

Document Actions