Por primera vez, el turismo ruso supera al británico durante el mes de junio en Salou
miércoles 26 junio 2013
Durante la primera quincena del mes de junio, el turismo ruso ya ha superado al británico en el municipio de Salou. El turismo ruso ha alcanzado un 25% del total de visitantes durante los primeros quince días del mes de junio por delante del 21% de turistas británicos según se desprende de los datos facilitados por el Observatorio de la Fundación de Estudios Turísticos de la Costa dorada. Por primera vez, durante este mes de junio, se da este hecho donde el turismo ruso se convierte en el primer mercado visitante. Durante el 2012, no fue hasta la primera quincena de julio cuando por primera vez el turismo ruso superó al británico. Se trata de un hecho relevante que tiene lugar en el municipio donde tradicionalmente el mercado británico se ha situado al frente y que demuestra que el liderazgo y aumento del turismo ruso está consolidando. Por detrás del turismo ruso (25%) y el británico (21%), se sitúa el francés (8%), el irlandés (4%) y el holandés (4%).
El concejal de turismo, Benet Presas, ha destacado que "es un dato muy significativo dado que por primera vez encontramos esta primera posición del turismo ruso durante el mes de junio" y añadió que "esto augura buenas perspectivas en cuanto al mercado ruso durante este año ". Presas ha querido destacar que "el incremento del turismo ruso no ha implicado un descenso de otros mercados como el británico que se mantiene estable pero sí compensa el ligero descenso del mercado nacional" y ha añadido que se continuará trabajando para mantener y potenciar el mercado español, inglés e incluso francés ".
Por otra parte, Salou mantiene una buena cifra de empleo global obteniendo un 68% durante la primera quincena de junio, tal y como se desprende de los datos facilitados por el Observatorio Científico. En este periodo la ocupación hotelera se ha mantenido en el mismo nivel, un 78% de ocupación. Se constata un ligero descenso en la ocupación de los campings, que pasan del 59% al 45% para contra del incremento de la ocupación de apartamentos que pasan del 45 al 54%.
El pasado mes de mayo, hubo un ligero aumento en la ocupación global, pasando del 50% al 52%. El incremento más notable se llevó lo que respecta a la ocupación hotelera con un 61% por encima del 59% de ocupación del 2012.