PortAventura anuncia nuevas inversiones hoteleras en el marco del proyecto BCN World
miércoles 16 octubre 2013
El grupo que propietario del Parque temático, Investment Industrial, gestionará hasta 3.000 habitaciones; 500 en cada uno de los resorts previstos en el complejo. El alcalde de Salou lo califica como "una gran noticia".
Investindustrial, la empresa propietaria de PortAventura, ha confirmado este miércoles en Salou su alianza con el grupo Veremonte, impulsor de 'BCN World', para gestionar la mitad de las plazas hoteleras previstas al macrocomplejo. Hoy, en unas jornadas económico-empresariales en Salou organizadas por la Fundación Gresol, se han dado nuevos detalles de las alianzas que van formando el entramado empresarial que conformará el futuro de BCN World y donde Carlo Bonomi expresó que "nosotros aportaremos nuestro granito de arena ya cada uno de los resortes PortAventura se ocupará de gestionar las plazas hoteleras, en total unas 3.000 de las 6.000 plazas previstas".
Por su parte, el presidente de Veremonte, Xavier Adserà, ha explicado que la entrada de PortAventura es muy positiva porque "hemos conseguido el operador de turismo familiar que nos hacía falta para gestionar esta parte de negocio" y ha explicado como en el primero de los resortes que se construirán habrá un total de 1600 plazas hoteleras; 500 de las cuales se llevarán a cabo con una inversión por parte de PortAventura y con la posibilidad de construir 5 hoteles más, con una oferta total de 3.000 plazas hoteleras. "Nos conecta el parque con el proyecto y encaja a la perfección con el BCN World".
Para el alcalde de Salou, Pere Granados, esta suma empresarial dentro del macroproyecto turístico "es una gran noticia para Salou, por el territorio y por el país. PortAventura es un motor indiscutible de turismo familiar, capaz de captar mucho interés por parte de un tipo de público que ya nos conoce y que es fiel. Con estas nuevas inversiones seremos capaces de posicionarnos mejor pero no olvidemos que PortAventura gestiona actualmente 2.000 habitaciones que encajan perfectamente con el turismo familiar que tenemos en Salou", aseguraba. "La parte más familiar que nos han presentado hoy sumada al resto de inversores generan un entramado que hará que nuestro territorio sea capaz de atraer nuevos turistas y siempre teniendo presente que es una empresa que ya conoce el producto , conoce el territorio y es una gran marca de prestigio internacional". Asimismo, el alcalde ha destacado la gran entendimiento y colaboración que existe actualmente entre el Ayuntamiento de Salou y PortAventura. "Llevamos a cabo proyectos de promoción turística de manera conjunta y las relaciones son muy fluidas", ha explicado. "Por lo tanto, es un gran aliado en este proyecto que está en nuestro territorio".
La entrada de PortAventura en el proyecto, a la cabeza de la oferta destinada al turismo familiar, se suma así a los tres inversores conocidos: Meliá a través de su marca de gran lujo ' ME ' en el sector hotelero, Value Retail en el de las tiendas de lujo, y Melco Entertainment en el ámbito del juego y casinos. El presidente de 'BCN World', Xavier Adserà, reiteró que las obras del proyecto arrancarán durante el primer semestre de 2014.