Sabor Salou bate un éxito absoluto y sirve más de 25.000 degustaciones
domingo 18 marzo 2012
La segunda edición de "Sabor Salou" ha superado con creces todas las expectativas iniciales. Así, durante tres días,-ya la espera de acabar de contabilizar las últimas horas-muchísima más gente que el año pasado se ha acercado a la feria para disfrutar de la oferta de más de 50 stands instalados en el paseo Jaume I. En cuanto al número de degustaciones estas se elevan hasta las 25.000; doblando las cifras alcanzadas el año pasado cuando se sirvieron más de 12.000 degustaciones. "Ha pasado muchísima gente por la feria y los expositores están contentos de la respuesta del público y del elevado ritmo de consumiciones que se han servido durante este fin de semana", apuntaba la concejala de Participación Ciudadana, M ª José Rodríguez quien también ha augurado que "creemos que la feria se está consolidando y podemos hablar ya de una tercera edición. Sabor Salou tiene futuro ".
Desde la organización de la feria se quiere destacar así el efecto llamada que ha habido con el evento gastronómico ya que "hemos conseguido que muchísima gente de las poblaciones vecinas como Reus, Tarragona, Cambrils ... acercaran a Salou ", decía Rodríguez, además de" sorprender "a muchos visitantes que han aprovechado para pasar unos días en la capital de la Costa Daurada aprovechando que mañana lunes es festivo en sus respectivas comunidades autónomas.
"Sabor Salou" es un evento gratuito abierto al público en general que pretende promover la gastronomía, los productos tradicionales y las denominaciones de origen y de calidad. Los principales objetivos son crear un producto que contribuya a la calidad ya la diversidad de la oferta turística del municipio de Salou y posicionarlo como referente del turismo gastronómico. Además, también se ha notado un aumento de la demanda en las actividades complementarias de catas de vinos, aceites, cavas, tés ... además de la oferta dirigida a profesionales en la carpa de entrada a la feria.
Durante tres días, los visitantes han encontrado restauradores del municipio y productos artesanales de poblaciones de alrededor y de toda Cataluña, han degustado su gastronomía; adquirido productos y participando en diversas actividades. "Sabor Salou" ha contado con San Miguel y Supermercados Michelangelo como patrocinadores.