Salou abre a los peatones los terrenos municipales de primera línea en Cap Salou
jueves 13 junio 2013
El Ayuntamiento de Salou destinará cerca de 70.000 euros a mejorar y adecuar los solares municipales que hay en la primera línea de mar en la zona del Cap de Salou, por donde debe discurrir la segunda fase del camino de Ronda. En este sentido, se está trabajando en la adecuación básica para favorecer el uso público y los paseos de primera línea de mar en los espacios naturales de propiedad municipal y a disposición de esta administración, que se encuentran comprendidos entre Replanells -donde termina la primera fase del camino- hasta la Punta de La Cella.
El proyecto, financiado con fondos FOMIT, tiene un coste de 69.105 euros, y consiste en adecuar los accesos y los pasos para que el paseante pueda disfrutar de los espacios naturales priorizando un recorrido principal, que será el embrión de la segunda fase del futuro Camino de Ronda. "Creemos muy interesante que nuestros vecinos y visitantes puedan conocer la naturaleza que se aprecia desde las diferentes calas que hay en Salou, un Salou más desconocido pero de una gran belleza paisajística que ya se ha descubierto en la primera fase del camino de Ronda ", explicaba el alcalde, Pere Granados.
Así, en el proyecto en el que trabajan los Servicios Técnicos Municipales, se pretende aplicar al paso de los senderos existentes en una anchura mínima de 1,50 metros, limpiando de forma selectiva la vegetación arbustiva y de arbolado para facilitar el paseo, además , se instalarán rellanos y pequeñas escaleras en los lugares del sendero donde haya que salvar desniveles que impidan el paso a personas de todas las edades.
También se colocarán barandillas de madera y pasarelas en los lugares de paso peligrosos sobre los barrancos u otros desniveles del rocas, ya que se trata de la zona más abrupta de la costa salouense. Toda esta actuación se completará con la instalación de pequeñas plataformas de madera que se colocarán en los lugares estratégicos para que puedan usarse de banco o como lugar de descanso.
Los caminantes verán señalizada la ruta con unos pivotes de madera que acompañarán e iniciarán el camino principal para el paseante. Este proyecto se llevará a cabo una vez haya terminado la temporada de verano.