Salou abre la primera oficina de Avalis en la provincia de Tarragona para aportar liquidez a las empresas
jueves 25 febrero 2010
El Ayuntamiento de Salou, a través del Observatorio del Comercio y la Escuela Superior de Comercio de Costa, ha abierto una delegación de Avalis, una sociedad de garantía recíproca promovida y participada por la Generalitat de Catalunya (a través de la Instituto Catalán de Finanzas) y la gran mayoría de entidades financieras que tiene como misión apoyar en forma de aval la financiación de la inversión empresarial de autónomos y pymes. "Es una muy buena noticia porque en estos momentos de crisis severa para las empresas facilitamos los mecanismos para obtener crédito, y por tanto, liquidez", ha dicho el alcalde de Salou, Pere Granados. "Es una medida más anti-crisis de las que estamos impulsando desde el Ayuntamiento para echar una mano a los diferentes sectores", ha remarcado.
Por su parte, el concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Pedro Lavilla, ha manifestado en la rueda de prensa que "desde la concejalía buscamos fórmulas para paliar la importante crisis existente en el sector comercial ya que la falta de gasto repercute directamente en los establecimientos ", explicó. Pero está claro que, "aunque mi tarea es la de defender directamente los intereses de los comerciantes de Salou", esta oficina del Punto Avalis va más allá ya que también dará servicio a todas las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Tarragona .
El servicio está ubicado en la primera planta del Ayuntamiento de Salou, adscrito a la concejalía de Comercio, y contará con una persona responsable que se encargará de la atención al público y la gestión de los expedientes. Desde el área se ha comenzado ya una campaña de divulgación de este servicio innovador en el mismo municipio pero también entre el resto de Ayuntamientos de Tarragona.
Según ha explicado la responsable del Punto Avalis Lleida, Elena Garasa, "el objetivo es que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos puedan recibir circulante". Esta tercera oficina que se abre en Catalunya, con sede en Tarragona, tiene la vertiente Avalis Comercio y Avalis Emprende.
Por su parte, desde la Confederación del Comercio de Catalunya, Sergi Albarrán, ha agradecido el esfuerzo para tener una oficina de proximidad de estas características y que "Salou abandere una vez más el comercio en la provincia".
Avalis no concede crédito sino que su objeto social es otorgar avales financieros, técnicos y económicos de las pymes, autónomos y profesionales con sede social en Cataluña para permitir a éstos llevar a cabo sus proyectos.