Salou abrirá nuevos mercados turísticos en Irlanda del Norte
martes 05 noviembre 2013
Salou pretende seguir adelante con el posicionamiento turístico del municipio como marca líder de la Costa Daurada y de Catalunya con respecto al sol y playa y el turismo familiar, y estará presente por primera vez en la Holiday World Show de Belfast, la feria turística más importante de Irlanda del Norte que se celebrará del 17 al 19 de enero de 2014. Hoy , durante una reunión en el marco de la feria World Travel Market (WTM) con la oficina de Turespaña (OET) de Londres ha cerrado este acuerdo de colaboración conjunto entre Patronato de Turismo de Salou y el Instituto de Turismo de España. "Entendemos que es una gran oportunidad para Salou para seguir captando el mercado eminentemente familiar que busca sol y playa y vacaciones con actividades como las que podemos ofrecer en Salou con PortAventura como atractivo complementario" , ha apuntado el alcalde Pere Granados, el cual ha compartido reunión con el concejal de Turismo, Benet Presas, y otros responsables del Patronato de Turismo, también presentes en el encuentro.
Esta acción de promoción de Salou que se llevará a cabo con turoperadores y agentes de viajes, y de la que se irán concretando los detalles en las próximas semanas, " puede aportar a Salou unos buenos flujos comerciales ya que no olvidemos que hay un vuelo directo Belfast -Reus por parte del operador de la compañía Jet2 que hace muy fluido el viaje de las familias y que por tanto rompe uno de los principales handicaps a la hora de viajar en familia" , ha asegurado el concejal Benet Presas.
En la reunión de hoy en el stand de la Agencia Catalana de Turismo - donde Salou está presente -se ha mantenido la reunión con los responsables de la Oficina Española de Turismo de Londres que han sentado en una misma mesa al director de la OET y la subdirectora, Enrique Ruiz de Lera y Nuria Guzman , respectivamente y el Responsable de Promoción, Agustín García.
Cabe recordar que el sector de la turoperación irlandesa valora muy positivamente la especialización de Salou como destino de turismo familiar, dado que Irlanda es un mercado con un perfil familiar muy marcado. La ocupación del turismo irlandés durante enero hasta octubre de 2013 ha representado un total del 3% de los visitantes extranjeros en Salou ocupando la cuarta posición entre los mercados emisores y en unos momentos donde el consumidor británico tiene un buen posicionamiento hacia los mercados de sol y playa.