Salou acoge la IX edición de la Zambomba Flamenca Solidaria
miércoles 22 noviembre 2023
El próximo domingo 3 de diciembre, a las 12:30h, el Teatre Auditori de Salou (TAS) acogerá la IX edición de la Zambomba Flamenca Solidaria, un evento organizado conjuntamente por la Casa de Andalucía de Tarragona y Provincia y el Ayuntamiento de Salou.
Este año, acto tiene un objetivo benéfico muy especial: recaudar fondos para el Pediátrico Cáncer Center del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
El espectáculo, que forma parte de una gira por diferentes teatros de Cataluña, se ha convertido en uno de los más importantes para esta causa. En el año 2022, en cinco actuaciones, se recaudaron 37.846 euros, una cantidad que fue entregada íntegramente al Hospital San Juan de Dios.
Las entradas - a 10,18 euros - ya están a la venta, tanto en línea a través de Entradium como en varios comercios de la provincia. También se puede colaborar con una aportación a la fila cero, a través de la cuenta ES51 0182 6128 4402 0381 4308.
El proyecto de la Zambomba Flamenca Solidaria nació en 2013 y, desde sus primeras ediciones, se ha convertido en un espectáculo de referencia que atrae a más seguidores cada año.
Es un evento donde la solidaridad y la magia del flamenco van cogidos de la mano, reuniendo a los alumnos de la Unión Musical "La Flamenca" y la Hermandad Rociera del "Pastorcillo Divino", entidades de La Llagosta y L'Hospitalet de Llobregat, respectivamente, para recrear la auténtica zambomba jerezana.
Gracias a la colaboración de la Casa de Andalucía de Tarragona y provincia, la edición de 2018 consiguió doblar la cantidad económica recaudada, alcanzando los 19.951 euros. Este año, el objetivo es superar la cifra anterior y seguir contribuyendo a que el Hospital San Juan de Dios disponga de mejores instalaciones y recursos para luchar contra el cáncer infantil.
Gracias a la colaboración de la Casa de Andalucía de Tarragona y provincia, la edición de 2018 consiguió doblar la cantidad económica recaudada, alcanzando los 19.951 euros
Cada año, el espectáculo se renueva para mantener el interés de un público exigente y comprometido con esta causa, consiguiendo llenar todos los teatros. Esta iniciativa simboliza una fusión perfecta entre cultura, solidaridad y esperanza, demostrando el poder de la comunidad unida por una causa noble.