Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou acoge una muestra sobre la historia y evolución de los 50 años del Rally Catalunya

viernes 13 febrero 2015

Está instalada en el pasillo del TAS hasta el próximo 6 de marzo

La pasada edición de la prueba en la Costa Daurada ha sido la más vista en todo el mundo, alcanzando más de 90 millones de telespectadores y superando el Rally de Montecarlo


El RallyRACC ha celebrado este pasado 2014 su 50ª edición, una efeméride que ha motivado por parte de la organización la preparación de una exposición que resume más de medio siglo de automovilismo y deporte y que hasta el 6 de marzo se podrá ver el pasillo del Teatro Auditorio de Salou (TAS). Precisamente, la capital de la Costa Daurada, ha sido el escenario durante diez años de la prueba puntuable para el campeonato del Mundo y este año, volverá a acoger la exitosa prueba para los amantes del mundo del motor.

La muestra plasma en 26 paneles gigantes el recorrido del Rally Catalunya, desde su embrión como Vuelta a Catalunya en 1916, hasta su transformación como RallyRACC, 50 ediciones después, y las diferentes logros en cuanto a puntuabilidad e importancia nacional e internacional. Además del resumen histórico, siempre ilustrado con fotos que recogen momentos cruciales de cada una de las etapas por las que ha pasado la prueba.

Esta muestra llega a Salou coincidiendo con el anuncio de que la 50 edición del RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, se ha convertido en la prueba con mayor audiencia del World Rally Championship 2014 (Campeonato del Mundo de Rallyes), con más de 90 millones de telespectadores en todo el mundo. La segunda prueba con más repercusión televisiva fue el Rallye Monte-Carlo, con más de 80 millones, y el Rally Finlandia, con más de 70 millones.

Estas espectaculares cifras son las que más han contribuido al incremento de la audiencia televisiva del Campeonato del Mundo de Rallyes de la Federación Internacional de Automovilismo, conclusión a la que ha llegado el promotor después de un exhaustivo análisis sobre la repercusión global de las 13 pruebas puntuables en todo el planeta, según un estudio elaborado por @Repucom.*


El concejal de Turismo, Benet Presas, se mostró muy satisfecho por estas informaciones y por lo que supone turísticamente por el municipio la gran repercusión mediática del evento y ha querido felicitar al RACC por el esfuerzo en hacer llegar la cobertura televisiva del rally. La pasada 50ª edición, fueron un gran atractivo que logró sumar una extraordinaria audiencia; así, se retransmitieron las espectaculares imágenes del rally de España por más de 136 canales de casi 100 países diferentes y la prueba catalana se convirtió en la que más incrementó la audiencia respecto a la edición anterior. En concreto, mientras que en 2013 las diferentes retransmisiones no superaron los 40 millones de espectadores en todo el mundo, en 2014 el RallyRACC superó la cifra de los 90 millones de telespectadores.
 

* Repucom, es una empresa holandesa que se dedica a hacer estudios de audiencias de diferentes campeonatos del mundo, y eventos deportivos de primer nivel, y que en este caso, el organizador del Campeonato del Mundo de Rallyes, contrata para hacer el estudio de audiencias a nivel mundial de cada uno de los rallies que forman el campeonato.

Galería de imágenes

rallyracc.jpg
P1120419.JPG

Document Actions