Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou alcanza un 89% de ocupación durante el mes de agosto

martes 08 septiembre 2015

El turismo nacional aumenta un 4% y el ruso baja un 5'5% respecto al mismo periodo de 2014

Según el Observatorio de la Fundación de Estudios Turísticos de la Costa Dorada (URV), los datos de empleo del mes de agosto en Salou muestran que los resultados son muy similares a los de la campaña de 2014, e incluso más positivos respecto al turismo nacional.

Los datos de ocupación en la capital de la Costa Dorada señalan que Salou ha contado con una ocupación del 89'3% (un punto y medio por debajo de la ocupación obtenida durante el mismo periodo de 2014).

Por procedencias, durante el mes de agosto, el mercado nacional se ha situado en un 37% seguido por el turismo francés que ha alcanzado un 19'1%, el británico que alcanza un 18,6%, y el ruso que supone un 8'4%. El holandés ha alcanzado un 5'2% de ocupación, en ligero ascenso.

El concejal de Turismo y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Benet Presas, manifestaba que "si bien ha habido un ligero descenso de la ocupación, el número de pernoctaciones ha crecido en más de 5.000; y esto demuestra que Salou mantiene su fortaleza como destino de turismo familiar ". Añadía que "mientras los mercados francés y británico se mantienen, la estatal ha crecido. Y esto es un buen síntoma, porque el destino sigue teniendo una posición privilegiada con respecto al turismo catalán y español ". En referencia al mercado ruso decía que "si bien ya era prevista su bajada, teniendo en cuenta que el rublo ha sufrido una devaluación del 80%, se ha conseguido mantener un 60% del mercado respecto al 2014, y esto es una noticia excelente ".

Otro dato significativo que se desprende de los datos facilitados por el Observatorio es que aumenta la media de noches de estancia en el municipio, pasando de 1.543.283 en 2014, a 1.548.341 este agosto.

Según el alcalde de Salou, Pere Granados, "teniendo en cuenta la coyuntura, podemos valorar muy positivamente el crecimiento significativo del mercado español, que evidencia una recuperación que queremos trabajar reforzando las acciones de promoción". En este sentido añadía que "las acciones realizadas han resultado rentables desde el punto de vista de la captación del mercado nacional, por lo que estamos convencidos de que se debe reforzar la promoción en mercados de proximidad del Estado, pero también el francés y el británico ".

Galería de imágenes

familia.jpg
FAMILI05.png
FAMILI20.png

Document Actions