Salou amplía las zonas sin humo en las playas para promover la salud y la convivencia
domingo 01 junio 2025
El Ayuntamiento de Salou refuerza su compromiso con la salud pública, la sostenibilidad y la convivencia ciudadana con la ampliación de los espacios de playa libres de humo. Esta medida, que se enmarca dentro de las políticas municipales de protección del litoral y de fomento de hábitos saludables, da continuidad a la iniciativa iniciada el pasado verano en la playa de Ponent y consolida un modelo de ciudad más amable y consciente de su entorno.
En la playa de Ponent, el espacio sin humo se mantiene en una superficie de 11.709 metros cuadrados, ubicada en el entorno de la base de salvamento y socorrismo, la zona de calistenia y los juegos infantiles.
En este ámbito está prohibido fumar y hacer uso de dispositivos que liberen nicotina, como cigarrillos electrónicos y vapeadores, tanto en la arena como en el agua del mar. El objetivo es preservar la salud de las personas, especialmente de los niños y las familias, y garantizar un entorno limpio y seguro para la práctica de actividades al aire libre.
En la playa de Ponent, el espacio sin humo se mantiene en una superficie de 11.709 metros cuadrados, mientras que en la playa de Llevant se habilitarán dos nuevas zonas libres de humo
De cara a la temporada de verano 2025, esta iniciativa se extiende también a la playa de Llevant, que contará con dos nuevas zonas sin humo.
Por un lado, se delimitará un área de 2.191 metros cuadrados situada en la zona de los aparatos de calistenia, y por otro, una segunda área de 3.911 metros cuadrados ubicada frente a la guardería municipal y los juegos infantiles. Ambas zonas han sido seleccionadas con criterios de seguridad, salud y afluencia familiar, con la voluntad de mejorar la experiencia de baño y descanso en la playa.
El objetivo de esta norma es que las playas sean espacios de relajación, ocio y convivencia, con una clara apuesta por la protección del medio ambiente y la calidad de vida de la ciudadanía y los visitantes
Este proyecto se alinea con la nueva ordenanza municipal de playas, aprobada recientemente por el pleno del Ayuntamiento de Salou, que establece las bases para una gestión responsable y cívica del litoral.
El objetivo principal de esta norma es que las playas sean espacios de relajación, ocio y convivencia, con una clara apuesta por la protección del medio ambiente y la calidad de vida de la ciudadanía y los visitantes.
El Ayuntamiento seguirá adoptando políticas de salud pública, limpieza y respeto al medio natural para que todo el mundo pueda disfrutar del litoral en las mejores condiciones
El Ayuntamiento seguirá adoptando políticas de salud pública, limpieza y respeto al medio natural para que todo el mundo pueda disfrutar del litoral en las mejores condiciones de convivencia, bienestar, seguridad y civismo.