Salou aprobará la modificación de los estatutos recogiendo la nueva fiscalidad del CRT, que le asegura mayores ingresos
domingo 24 noviembre 2013
Salou acudirá este martes a la reunión del CRT (Centro Recreativo y Turístico) para aprobar la nueva propuesta de reparto fiscal consensuada con la Generalitat y su plazo de finalización. El miércoles será elevada al pleno del Ayuntamiento de Salou para ratificar estos nuevos Estatutos del CRT.
En palabras del alcalde del municipio, Pere Granados, "la modificación los Estatutos del Consorcio recogerán el acuerdo por el que cada municipio percibirá el total de sus propios ingresos que se generen en sus respectivos territorios, dentro del ámbito del CRT, y sólo se aplicará la proporción territorial del 57% en Salou y el 43% en Vilaseca a los ingresos derivados estrictamente de lo que determina la ley 2/89 ( 740.000 m2 de techo), y por un plazo limitado de 20 años".
En este sentido Granados matiza que esta proporción territorial del 57-43 "sólo se aplicará a una parte muy pequeña de todo el conjunto del CRT, ya que sólo se ciñe a los 740.000 m2 de techo que permite la ley 2/89, entre los que se encuentra el actual parque de atracciones que ya ha consumido unos cientos de miles".
El máximo responsable municipal ha destacado también que " hemos estado durante dos años buscando un buen acuerdo para Salou, y así ha sido, porque ganamos más fiscalidad y además obtenemos la financiación necesaria para llevar a cabo grandes obras, déficits históricos, como el barranco de Barenys, los pluviales de la calle Barcelona, el eje cívico y otros acuerdos para el territorio, y que suponen una inversión de unos 30 millones" , manifestó.