Salou aprueba bonificaciones, reducciones y exenciones por los usuarios de las instalaciones deportivas
miércoles 13 mayo 2015
Se quiere promover y garantizar el acceso de las personas en situación de dificultad social en las actividades deportivas
La Junta de Gobierno Local, ha aprobado una serie de medidas que pretenden favorecer el uso de las instalaciones deportivas municipales en determinados supuestos. Así, dada la nueva realidad que vive la sociedad con un incremento de situaciones de exclusión social, y lleva implícita la necesidad de nuevas políticas sociales en relación con los servicios públicos que se prestan desde las administraciones locales.
Así, con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades en relación con los servicios que se prestan a las instalaciones municipales deportivas, se ha establecido un sistema que promueva y garantice el acceso de los ciudadanos a las actividades deportivas y en la práctica del deporte organizado desde la Concejalía de Deportes tanto en el pabellón como en la piscina municipal.
Es por ello que la Junta de Gobierno Local ha acordado que: queden exentos de pago de la tasa de la piscina municipal los menores de 0 a 5 años siempre que vayan acompañados de un adulto, los alumnos de los colegios y centros de enseñanza locales (cuando participen en el programa de natación en las escuelas e institutos), y las personas con alguna disminución física y psíquica como mínimo del 33% o superior, incluyendo enfermos de esclerosis múltiple que lleven al menos 6 meses empadronados en el municipio .
Por otra parte, se aplicarán bonificaciones del 50% de la tarifa por el uso de la piscina municipal a las personas que les sea prescrito como tratamiento la práctica del ejercicio físico en la piscina municipal. Así como una bonificación del 10% de la tarifa a las familias numerosas, monoparentales, niños socios del Club Xic's y jóvenes beneficiarios del Carné Joven.
Para disfrutar de estas bonificaciones, se deberá presentar la correspondiente solicitud reuniendo los requisitos para ser aplicadas, petición que deberá presentarse antes del inicio de la actividad deportiva correspondiente.
Las solicitudes se revisarán en el Departamento de Deportes, quien verificará que se ha aportado la documentación requerida.
Todos los interesados deben presentar las solicitudes en el Registro Central del Ayuntamiento de Salou, en la OAC situada en la planta baja.