Salou autoriza una modificación para ampliar el área del parque acuático de PortAventura
martes 26 marzo 2013
Con dos decretos de alcaldía anteriores a la sesión de la Junta del Consorcio del CRT de ayer lunes, Salou comenzó a ejercer sus competencias admnistrativas sobre los terrenos del CRT que están dentro de su término municipal.
Esto después de que el Ayuntamiento de Salou aprobara, en los plenos de febrero y marzo de 2012, la revocación de todas las potestades delegadas y subrogadas al Consorcio durante los últimos 20 años, y tras expresar su voluntad de recuperarlas. Esta situación hace que el Consorcio ya no pueda ejercer aquellas competencias de Salou que no le pertenecen.
En concreto, uno de los decretos aprobados autoriza a PortAventura a realizar los espectáculos pirotécnicos durante la temporada 2013, y la otra acepta e informa a la solicitud de modificación para la instalación de una nueva zona de piscinas dentro del área del Caribe Aquatic Park.
Según el alcalde, Pere Granados, "todas las competencias que afecten a los terrenos, establecimientos, instalaciones y actividades dentro del ámbito del CRT que pertenezcan a Salou, ya han sido asumidas por el Ayuntamiento, por lo que cualquier petición o trámite administrativo deberá formularse en las oficinas del Ayuntamiento de Salou".
Por esta misma cuestión, el propio alcalde anunciaba ayer al acabar la Junta del Consorcio que "iniciaremos la tramitación para constituir una organización administrativa propia y especial, que gestione todo lo que afecta al CRT, y de esta forma garantizar agilidad y mayor eficacia en los trámites y las licencias urbanísticas y de actividades de las futuras inversiones".
Respecto a la fiscalidad del alcalde remarcaba que "las competencias tributarias son indelegables por ley, por lo que los impuestos del CRT que se generen en nuestro término municipal serán liquidados por el Ayuntamiento de Salou".