Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou busca mantener el liderazgo turístico con acciones de promoción en Irlanda

lunes 19 enero 2015

Este fin de semana ha estado al lado de Turespaña y también ha participado en la feria Belfast Telegraph Holiday World Show con PortAventura
 
Salou busca mantener el posicionamiento turístico de municipio líder de la Costa Daurada y de Catalunya con respecto al sol y playa y el turismo familiar, y este fin de semana ha estado presente junto a PortAventura y por segunda vez en la feria 'Belfast Telegraph Holiday World Show '. Este encuentro, es la cita turística más importante de Irlanda del Norte, organizada por la Irish Travel Agentes Association y, además, el Patronato Municipal de Turismo de Salou ha aprovechado este escenario para llevar a cabo una acción de promoción de la mano de Turespaña.

El concejal de Turismo, Benet Presas, ha destacado como "se trata de un mercado eminentemente familiar que busca lo que nosotros les podemos ofrecer, con sol y playa y por eso debemos seguir trabajando dado que hay unas perspectivas muy optimistas. El hecho de que existan vuelos directos de Belfast en Reus facilita la comunicación y augura un crecimiento de este mercado en nuestra ciudad ". Hay que tener en cuenta de que Salou es el primer destino de vacaciones para los irlandeses. Para esta temporada se confirma el mantenimiento de los vuelos de las compañías Jet2 (Belfast-Reus, temporada de verano, 2 vuelos semanales) y de Thomas Cook (Belfast-Reus, temporada de verano, 2 vuelos semanales). De hecho, según datos oficiales de la OET de España en Dublín se ha confirmado que el número de pasajeros entre Belfast y Reus el año 2013 fue de 27.098, suponiendo este dato un incremento del 18% respecto al año anterior .


En el marco de la feria se ha aprovechado la estancia para organizar conjuntamente con la Oficina Española de Turismo de Londres y el PMT una cena con unos cuarenta turoperadores y agentes de viaje de Irlanda del Norte, Belfast y alrededores con quien se intercambió información directa sobre las excelencias de la capital de la Costa Daurada, además de aprovechar el encuentro para difundir un vídeo de Salou.
La promoción de Salou en el marco de Irlanda continuará a partir de este viernes en la Holiday World Show de Dublín (del 23 al 25 de enero).


Como viajan?
Se calcula que el 20% de los viajes de ocio en Irlanda se venden en paquetes organizados por operadores turísticos y el resto a través de agencias o directamente organizados por el propio consumidor a través de internet. Nuestro destino es un mercado muy maduro para los irlandeses y, por tanto, bien conocido.
Junto con los movimientos favorables de los operadores hay ciertos indicadores macroeconómicos que permiten ver con optimismo el desarrollo del mercado Irlandés; la tasa de paro sigue reduciéndose y el índice de confianza del consumidor continua en niveles elevados.
Es razonable -según los expertos- que la predicción del mercado de viajes de los irlandeses hacia el conjunto de España mantenga unas cifras muy similares; sin embargo, sí s¡estima un mayor crecimiento del gasto turístico, alrededor del 4%, atendiendo al coste del transporte aéreo y la experiencia en ejercicios pasados.

Galería de imágenes

belfast.jpg
sorteig.JPG
263.JPG
estand.JPG

Document Actions