Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou busca mayor presencia en el mercado alemán con un roadshow promocional por el sur del país

Lo hace junto a PortAventura, Blaumar y Oh!Tels en una gira junto con Thomas Cook

viernes 31 enero 2014

El Patronato de Turismo de Salou está participando estos días en un 'road show' de la mano de Neckermann, el segundo turoperador más importante de Alemania y que va especialmente dirigido a los agentes de viaje de Thomas Cook. La acción, que ha tenido lugar en las poblaciones de Lörrach y Offenburg , en la Alemania fronteriza con Suiza y Francia, pretende mostrar de primera mano los encantos de la capital de la Costa Daurada junto con PortAventura, Blaumar y Oh!Tels; en cuatro stands de la marca y por lo tanto, junto con empresarios privados de la zona en una nueva acción público-privada que pone de manifiesto el entendimiento conjunto en el sector para buscar nuevas fórmulas de promoción y de presencia en el mercado de las vacaciones y el ocio. Al roadshow también han participado cuatro representantes más de España y del extranjero.

Este año, desde Salou se ha hecho una apuesta para introducirse con más fuerza en el mercado alemán que, en Salou, representa un 2% de los visitantes. Sin embargo, en 2013 los turistas alemanes que visitaron Catalunya aumentó un 9% respecto al 2012 , por lo que se desprende un claro interés por el destino . Cabe destacar también que el 18 % de los turistas alemanes que llegan a Catalunya son familias y, que este año todo apunta a que habrá un aumento del turismo familiar (viajan más parejas con hijos de hasta 13 años) y también con un aumento del turismo senior.

Desde el patronato Municipal de Turismo aseguran que este tipo de acción es fundamental para seguir trabajando con éxito en el mercado alemán y potenciar la llegada de visitantes, de hecho , Thomas Cook trabaja con Iberoservice de Salou, receptivo de este importante touroperador en Salou y la Costa Daurada.
El concejal de Turismo , Benet Presas , ha explicado que este tipo de acción se compone de un programa de visitas a diferentes ciudades donde el touroperador invita directamente a sus agentes propios o de agencias de viaje de la ciudad que vendan su producto. En este caso, la acción se ha dirigido a más de un centenar de agentes a quienes se ha presentado el destino y las novedades tanto por parte de los diferentes hoteles y del Patronato, en este caso, de la mano de la gerente del ente, Maria Targa. También se han podido conocer de primera mano a los representantes de los establecimientos de alojamiento que se ofrecerán a sus futuros clientes ya que figurarán en el nuevo catálogo de temporada de Thomas Cook.
Una vez finalizada cada una de las presentaciones se ha generado a lo largo de estos dos días en las diferentes acciones un punto de encuentro entre agentes y destinos que han dado la oportunidad de poder contactar de una manera más informal y directa a los empresarios y los agentes.

Galería de imágenes

foto_promo_grup.jpg
foto_agents_de_viatge.jpg
foto_agents_de_viatge.jpg
2.jpg

Document Actions