Salou busca reforzar su presencia en el mercado ruso
jueves 30 abril 2009
El Patronato Municipal de Turismo de Salou ha estado presente del 20 al 24 de abril en un workshop en Rusia coorganizado por el Patronato de Turismo de Barcelona y Turismo de Cataluña. Durante estos días se ha trabajado en dos frentes, por una parte a Moscú y de la otra en San Petesburgo buscando complicidades de empresas turoperadores y de agentes de viaje rusos de primer orden, muchos de ellos, como Natalie Tours o Nieva, que ya trabajan con el municipio.
Actualmente, el mercado ruso supone para Salou un 6% de los turistas del municipio, la sexta potencia turística internacional pero con un claro crecimiento en los últimos cuatro años. A Moscú asistieron unas sesenta empresas y agentes de viaje del país, mientras que a San Petesburgo acudieron unos cuarenta más.
Desde el Patronato Municipal de Turismo de Salou se ha constatado 'el interés en trabajar con el municipio', como explicaba el gerente, Juanma Alonso y al iniciar contactos que podrían dar sus frutos próximamente; así como un 'alto grado de conocimiento de la zona'.
El interés del mercado ruso se centra en el turismo de sol y playa, pero también en la visita en el parque temático PortAventura y en la oferta complementaria de cultura y ocio de la zona.
Desde el Patronato de Turismo también se señala que la expedición del multivisado permitirá al visitante alargar su estancia o bien realizar otros con más frecuencia sin volver a tramitar la documentación.
Actualmente, el mercado ruso supone para Salou un 6% de los turistas del municipio, la sexta potencia turística internacional pero con un claro crecimiento en los últimos cuatro años. A Moscú asistieron unas sesenta empresas y agentes de viaje del país, mientras que a San Petesburgo acudieron unos cuarenta más.
Desde el Patronato Municipal de Turismo de Salou se ha constatado 'el interés en trabajar con el municipio', como explicaba el gerente, Juanma Alonso y al iniciar contactos que podrían dar sus frutos próximamente; así como un 'alto grado de conocimiento de la zona'.
El interés del mercado ruso se centra en el turismo de sol y playa, pero también en la visita en el parque temático PortAventura y en la oferta complementaria de cultura y ocio de la zona.
Desde el Patronato de Turismo también se señala que la expedición del multivisado permitirá al visitante alargar su estancia o bien realizar otros con más frecuencia sin volver a tramitar la documentación.