Salou, Cambrils, Vila-seca La Pineda Platja y Reus participan estos días en FITUR, la primera acción promocional conjunta del año
viernes 20 enero 2017
Desde el miércoles y hasta el próximo domingo, la feria permitirá poner en contacto a los Patronatos con el sector turístico y el público final que acudirá durante el fin de semana
En un espacio de más de 100 metros cuadrados, la Alianza Turística de la Costa Daurada ha vuelto a estar presente en una de las ferias turísticas más importantes del calendario profesional. Más de doscientos empresarios se han dado cita en el stand de los muncipios, con el objetivo de concretar reuniones con contactos profesionales nacionales y extranjeros. Las percepciones que se han derivado de los contactos realizados hacen pensar en buenas previsiones hacia esta temporada, aunque el mercado nacional es uno de los que más retrasan su decisión de destino vacacional y en consecuencia, sus reservas.
Como novedad, los municipios de Reus, Vila-seca, Cambrils y Salou han presentado un nuevo elemento de promoción conjunto, un catálogo de captación con una imagen renovada y una reestructuración de contenidos, ofrecida por productos, agenda conjunta y destacados de cada destino.
Durante el fin de semana, FITUR cambia su fisonomía para abrirse al público final. Madrid es uno de los mercados emisores más importantes para el territorio, y se caracteriza por un perfil muy familiar, por tanto muy en consonancia con la oferta especializada de la Costa Daurada.
Los municipios de la Alianza han aprovechado la feria para presentar sus novedades más destacadas. En este sentido, la Agencia de Promoción de Ciudad "Reus Promoción" se ha presentado como Capital de la Cultura Catalana 2017, un acontecimiento excepcional en la ciudad, con una extensa programación que se desarrollará a lo largo del año, una magnífica ocasión para la promoción de Reus en el panorama del turismo cultural.
Salou ha presentado el Smart Times 2017, Hola Salou! Un importante encuentro mundial de coches Smarts, de la mano de la marca Mercedes-Benz, que tendrá lugar el 16 y 17 de junio. Para potenciar la promoción del evento, en el stand se pudo ver uno de los Smarts más atractivos de la marca, un claro ejemplo de lo que se podrá ver en Salou este próximo mes de junio.
La gastronomía sigue siendo el punto diferencial de la promoción de Cambrils en FITUR. En este sentido el reciente presentado calendario gastronómico, con sus nueve propuestas anuales, es uno de los elementos distribuidos en el mostrador del stand de la Alianza. Propuestas relacionadas con el producto de proximidad y recetas autóctonas, forman parte de las propuestas de este año.
Dirigido principalmente al público final, Vilaseca La Pineda Playa aporta a la oferta turística del territorio su apuesta a favor del wellness, una tendencia cada vez más demandada y que complementa la propuesta familiar el municipio. La apuesta del empresariado vila-secano hacia este segmento aporta diferenciación al destino y un destacado atributo de valor a la globalidad de la Costa Daurada.
La feria FITUR llega este año a su 37ª edición y ha incrementado el número de expositores en un 9% respecto a los 9.605 registrados el año pasado. Las previsiones de la organización estiman llegar este año a contabilizar más de 230.000 visitantes.