Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou confirma en Fitur nuevas relaciones turísticas con el mercado polaco

Tres turoperadores empezarán a trabajar esta temporada con la capital de la Costa Daurada

jueves 19 enero 2012

Salou recibirá esta temporada nuevos flujos turísticos provenientes de mercados emergentes como el de Polonia. Hoy, en una reunión que se ha celebrado en el marco de la feria turística Fitur, se ha confirmado la buena marcha de la relación comercial entre Polonia y la capital de la Costa Daurada iniciada el año pasado. En el encuentro que han materializado el alcalde de Salou, Pere Granados, junto con el concejal de Turismo, Benet Presas y el director de la Oficina Española de Turismo en Polonia, Roque González, y los turoperadores se establecen acuerdos marco a través los cuales Salou pondrá en marcha iniciativas para facilitar el éxito en este nuevo mercado. Los tres turoperadores que inician la comercialización de paquetes de vacaciones en la capital de la Costa Dorada son Itaca, Rainbow Tours y OTI Holding. "Queremos dar a conocer el gran potencial de Salou, Playa de Europa y en general de nuestra zona en Polonia porque estamos convencidos de que se trata de un mercado con muchas posibilidades de crecimiento y desarrollo", explicaba el alcalde y "a medida que nos vayan conociendo ir estrechando los lazos y aumentar el contingente de turistas polacos. Es importante diversificar ", añadió. El perfil del visitante polaco es básicamente familiar y viaja, principalmente, por ocio y por descanso, por lo que encaja muy bien en el tipo de oferta de Salou.
Por su parte, el concejal del área ha puesto a disposición de las empresas turoperadores la capacidad del Patronato de Turismo para abrir el camino y coordinar junto con otros partners del sector turístico esta nueva relación. "Nosotros los apoyaremos organizando fam-trips con agentes de viajes, con la prensa y otros colectivos para que se conozca el alcance de la zona y los atractivos múltiples que les podemos ofrecer y también pondremos en contacto el sector hotelero para acoja este contingente".
Cabe recordar que el pasado mes de noviembre Salou ya apostar por hacer una primera incursión en este mercado y estuvo presente en la feria Tour & Salon de Poznan donde inició esta relación que en el marco de la feria de turismo de Madrid ya ha dado sus frutos.
Al margen de esta reunión, hoy también se han mantenido contactos con turoperadores franceses, ingleses y austriacos, estos últimos, para potenciar la marca de turismo deportivo.

Galería de imágenes

P1010415.JPG
P1010415.JPG

Document Actions