Salou despide la 20ª edición del Mare Nostrum Cup Easter, movilizando a más de 15.000 personas
lunes 18 abril 2022
El alcalde Pere Granados valora muy positivamente el evento deportivo, que ha tenido lugar del 14 al 17 de abril, en el marco de la Semana Santa, y que se ha desarrollado en circunstancias de casi plena normalidad, significando 'un impulso para la economía y el turismo'
El CEO & Co-Founder de Mare Nostrum Cup Easter, Albert Viñas, satisfecho con el resultado y el desarrollo del torneo, que ha acogido a 290 equipos de diferentes puntos del Estado, así como también de Catalunya e internacionales, en sus modalidades masculina y femenina
La recaudación procedente de las entradas, con carácter solidario y destinada a Cáritas, ha ascendido a casi 8.000 euros. Asimismo, se ha hecho donación de material deportivo a la Asociación 'Fatick du Futur', para el Senegal
Salou despidió ayer domingo la vigésima edición de la Mare Nostrum Cup Easter, un torneo de fútbol que ha reunido, del 14 al 17 de abril, en el marco de la Semana Santa y en la capital del turismo de la Costa Daurada, a casi 6.000 personas, entre jugadores y acompañantes. Y ha movilizado, en total, a más de 15.000, contando el público asistente.
En un acto multitudinario en las instalaciones deportivas del Fútbol Salou Sports Center, que, para este torneo, ha contado con 18 campos de fútbol 7, y 2 campos de fútbol 11, además de estadios de otras poblaciones, ayer domingo se celebraron las finales y la entrega de trofeos y medallas. Un evento en el que participó, activamente, el alcalde y presidente del Patronato Municipal de Turismo de Salou, Pere Granados; el concejal de Deportes, Daniel López; el director del torneo Mare Nostrum Cup Easter, Albert Viñas; el vicepresidente del Patronato de Turismo, Hèctor Maiquez; y el concejal de Cultura, Xavier Montalà. Además de autoridades provinciales, como la vicepresidenta del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, Camí Mendoza; y el delegado territorial de la FCF, José Cosano.
Cabe destacar que durante este torneo ha habido una colecta especial solidaria procedente del precio de las localidades. Según la organización del Mare Nostrum Cup Easter, se han recaudado 7.980 euros, que fueron entregados ayer domingo al representante de Cáritas, Salvador Grané.
También ha habido una donación solidaria, a través de establecimientos hoteleros y del Complejo Deportivo Fútbol Salou, de material deportivo para Senegal. Ésta fue recibida, el viernes, por Cheikhe Amadou Bamba Sarr, jefe de relaciones exteriores de Fatick; y Ousmane Kebe, entrenador de las selecciones Inferiores de Fatick.
Inauguración multitudinaria
La apertura oficial del torneo tuvo lugar el pasado jueves por la noche, cuando un gran número de deportistas caminó por el Paseo Jaime I de Salou, desde la plaza de las Comunidades Autónomas, hasta las Fuentes Cibernéticas, bajo el ritmo de la Batucada, a cargo de los Atabaladors de Salou, donde, al llegar, fueron recibidos por las autoridades salouenses, que les dieron la bienvenida. La presentación se cerró con una actuación de los Diables Maleïts de Salou y las Bruixes Latemó.
Asimismo, ayer domingo, durante el acto de clausura, tuvo lugar una exhibición por parte de Javi Freestyler, 4 veces campeón de España de malabarismo con pelota, a quien le dio paso la Batucada de los Atabaladors de Salou con una actuación con mucho ritmo. También, este pasado sábado por la mañana los campos del Fútbol Salou Sports Center acogieron un pasacalle con la participación de los Nanos de Salou y la Mulassa de Salou.
Líderes del torneo
A nivel deportivo, cabe destacar el gran papel de la Fundació Futbol Base Reus, con las categorías masculinas Sub10, S12, S13, S14, S15 y S16. También es destacable Can Rull (S8), Rondos Academy (S9), Nàstic de Tarragona (S11) y Racing Zaragoza (S19).
En la categoría fememina, cabe destacar al CE San Gabriel (S12 y S16 y F11), Riudoms (S14), Gimnàstic Manresa (S16 F7) y Aurrerá Vitoria (Open).