Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou destina 292.000 euros a obra pública: parte al Barranco de Barenys y parte a la mejora de aceras y vías públicas

Aprobará en el próximo pleno del miércoles la sexta modificación de crédito por importe de 355.000 euros, únicamente con el traspaso de partidas y sin recurrir a crédito

lunes 23 septiembre 2013

 El pleno del Ayuntamiento de este próximo miércoles aprobará un conjunto de traspasos de dinero entre partidas ya consignadas en el presupuesto de 2013 y que se destinarán a algunas obras y servicios que se consideran prioritarias, así como de otras compras de material para a la mejora del funcionamiento de algunos departamentos. Por una parte, en esta sexta modificación de crédito, por importe de 344.948 euros, se dotará la partida necesaria para la ampliación del barranco de Barenys en el tramo entre el paseo Miramar y la calle del Sol. Como ha explicado el concejal de Gestión Económica, Jesús Barragán, "en ningún momento se pide un crédito para hacer frente a esta serie de inversiones y compra de equipamientos sino que lo que hacemos es mover el dinero entre partidas que vemos que posiblemente no agotarían hasta finales de años", explicó. La primera de las partidas asciende a 140.000 € que servirán para llevar a cabo el proyecto de ejecución que aprobó el Pleno del Ayuntamiento para mejorar la capacidad de desagüe del Barranco de Barenys en el tramo final. Con la realización del proyecto ahora se quiere que las obras estén terminadas antes de la próxima Semana Santa.

Además, como ha explicado el concejal, en vistas a que la ejecución de los planes PUOSC y PAM sufrirán retrasos y no se podrían llevar a cabo las obras de mantenimiento en aceras y vías públicas del municipio" hemos decidido llevar adelante estos trabajos con los fondos que otorgan los planes PUOSC y PAM. El retraso, ajeno al Ayuntamiento, en la resolución de estos Planes, obliga a dotar fondos de los presupuesto para la realización de las obras imprescindibles y los que emplearemos 100.000 euros". Cerca de 52.000 euros también se destinarán a la realización de proyectos para pequeñas obras que se prevén ejecutar en los próximos meses.
Otras inversiones son la compra de dos nuevos vehículos de la Policía Local por importe de 54.000 €, necesarios para evitar el elevado coste en mantenimiento y reparaciones de los vehículos más viejos y 6.000 euros más por la compra de un volquete elevador para la Brigada municipal para realizar su tarea, entre otras.

Document Actions