Salou destinará 70.000 euros para convertir en parque público los alrededores de la parroquia de Santa María del Mar
martes 04 junio 2013
Los servicios técnicos de arquitectura municipales han redactado una memoria valorada para llevar a cabo el proyecto de rehabilitación integral exterior del entorno de la iglesia de Santa María del Mar para convertir el actual patio en una zona de acceso público ajardinado y que dé servicio a la ciudadanía en general y que dignifique la zona, además de derribar la actual casa de Cáritas; donde había la atención a los más necesitados. Precisamente este derribo se hace posible porque Cáritas ha trasladado su sede y ahora tiene sus oficinas en la antigua casa de los maestros, en la calle Ciutat de Reus en un espacio con mejores condiciones para atender a las personas.
Los trabajos, que comenzarán después del verano, pretenden derribar el edificio posterior ubicado en la calle Ponent, liberando las construcciones adosadas al ábside y nave lateral de la iglesia, y al mismo tiempo adecuar el nuevo espacio público resultante. Así, una vez producido el derribo se abrirá un paso entre la calle Poniente y Iglesia por el lateral de Santa María del Mar; pavimentando el conjunto y dotándolo de alumbrado, además de conservar el arbolado y mejorar la jardinería. Para el concejal del área, Marc Montagut, "es una intervención pequeña pero que cambiará y mucho la fisonomía de la zona y abrirá un espacio, hasta ahora impracticable", aseguró.
Las obras se llevarán a cabo en una superficie de más de 420m2 que incluye la edificación, el jardín y dos puntas de terreno. Estos trabajos-valorados en cerca de 70.000 euros-se ejecutarán gracias al convenio que firmaron el alcalde de Salou y el Arzobispado de Tarragona que regulaba la permuta de las dos fincas: la municipal (casa de los maestros) pasaba a ser de el Arzobispado y la del Arzobispado (antiguo edificio de Cáritas) pasaba a ser municipal. El dinero de la obra proceden del crédito suscrito con el FOMIT, el Fondo para la modernización de infraestructuras turísticas, dependiendo del Ministerio de industria, energía y turismo.