Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou firma con la Fundación Onada un nuevo plan de empleo para la inserción de una veintena de personas

viernes 30 enero 2015

El acuerdo pretende integrar social y laboralmente a personas en riesgo de exclusión social

Realizarán las prácticas laborales haciendo refuerzo para las tareas de jardinería y espacios públicos costeros


 

El Ayuntamiento de Salou pone en marcha este próximo lunes un nuevo plan de empleo "Salou Activo" destinado a ofrecer formación y empleo a un grupo de 20 personas, que realizarán las prácticas laborales haciendo tareas de jardinería y de mantenimiento de la ciudad. En el marco de este convenio, que se ha firmado hoy con la Fundación Onada- se contratará a veinte personas a lo largo de nueve meses (con una duración trimestral) para desarrollar un tipo de trabajo específico y de apoyo a la jardinería , al mantenimiento de la zona costera y especialmente al mantenimiento de los caminos existentes y también para apoyar la Brigada Municipal. Este mediodía se ha firmado este convenio, la tercera edición con las mismas características que se desarrolla de la mano de la Fundación Onada, en el municipio.

El alcalde de Salou, Pere Granados, en la firma del documento señaló que "desde el Ayuntamiento se vienen ejecutando políticas activas de empleo que tienen un marcado carácter social y de inserción laboral, que continuaremos potenciando este 2015 ".

Para el concejal de Empleo, Jesús Barragán, "estamos ante un Plan de Empleo que pretende generar no sólo un trabajo sino también mejorar la formación de estas personas y generar unas condiciones para que puedan insertarse laboralmente".

Por su parte, el presidente de la Fundación Onada, Josep Gomis, manifestó que "es el tercer año que firmamos este tipo de convenio, y lo que vemos es que está dando un resultado extraordinario. Entendemos que es lo mejor que se puede hacer en estos momentos: que gente con una situación de riesgo pueda optar a una formación, y también a un trabajo ". Desde Onada, manifestó Gomis, "nuestro agradecimiento a la sensibilidad del Ayuntamiento de Salou para que esta tarea es muy meritoria y nosotros como Fundación pretendemos ser útiles con las personas que más lo necesitan".

El acuerdo, recogido por convenio, determina que la inserción laboral se llevará a cabo en tres fases; una primera entre los meses de febrero y abril; una segunda de mayo a julio, y, finalmente, la tercera fase entre los meses de julio a septiembre. Los seleccionados, además llevarán a cabo un periodo de formación no sólo en la materia con la que tengan que trabajar sino también para aprender diversas técnicas de inserción laboral.

La subvención otorgada por el Ayuntamiento a la Fundación Onada ha sido de casi 100.000 euros, destinados a la ejecución de este proyecto.

Galería de imágenes

onada.jpg
conveni.JPG

Document Actions