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Salou habilita una línea de servicio WhatsApp para recibir incidencias de vía pública y limpieza de la ciudad

martes 23 agosto 2016

De este modo se facilita un canal para que el ciudadano pueda comunicarse con la administración de una manera más ágil

También está trabajando en la implantación a través de la APP Salou al móvil de un aplicativo que permita gestionarlo con geolocalización automática

El Ayuntamiento de Salou ha abierto una línea de atención al ciudadano vía WhatsApp a través del número 627 51 62 61 que pretende facilitar la relación entre la administración y el administrado y sobre todo iniciar un canal de recepción más ágil para el ciudadano. Aportar incidencias y, incluso, hacer llegar imágenes de cualquier incidencia ocurrida en el municipio de Salou será mucho más fácil y todo esto se podrá transmitir al Ayuntamiento de forma más directa. A través de esta herramienta, desde el gobierno se busca centralizar las deficiencias que los ciudadanos detecten en la vía pública así como la recepción de incidencias en cuanto a la limpieza de las calles y plazas del municipio.

La línea que funciona a través de los 'smartphones' nace en exclusiva para recibir las quejas y sugerencias a través de la mensajería instantánea y estará gestionada por personal de la concejalía de Participación Ciudadana que en el horario establecido del servicio (de las 9 y hasta las 15h de lunes a viernes) recibirá todas las comunicaciones y las contestará puntualmente.

«Esta herramienta marca un punto de inflexión en la manera de entender la participación social, ya que nos permitirá escuchar todas las voces para mejorar el día a día de Salou entre todos», ha explicado la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Mª José Rodríguez, quien ha señalado que "si un vecino ve una baldosa rota, con el whatsapp le permite hacer una foto, escribir su comentario y enviar directamente la incidencia en el Ayuntamiento". Además, a parte de esta línea de comunicación de whatsapp, se está trabajando desde la concejalía de Calidad y Nuevas Tecnologías en paralelo para implantar a través de la APP corporativa 'Salou al móvil un sistema de gestión de incidencias que geolocaliza automáticamente el punto desde donde se detecta el hecho de que a nivel técnico enlaza con el sistema de gestión interno de que dispone el Ayuntamiento. Actualmente, se encuentra en fase de pruebas y próximamente se dará a conocer a la ciudadanía.

Toda la información que llegue a través del número de whatsapp 627 51 62 61 será gestionada -en función de su naturaleza- los trabajadores municipales, encargados de derivar cada incidencia en el área municipal correspondiente y de evaluar el grado de urgencia en la actuación. Actualmente, hay varios departamentos como Ingeniería, Urbanismo, Salud Pública o Mantenimiento de Ciudad que se encargan de gestionar las incidencias que se detectan y también hay destinados varios trabajadores de los planes de empleo para reforzar el mantenimiento de la ciudad, junto con las concesionarias y brigadas municipales.

Rodríguez, recordaba que se trabaja intensamente para llegar a todos los espacios de la ciudad. "Disponemos de inspectores que recorren la vía pública pero con esta herramienta pedimos la colaboración ciudadana para poder llegar a más zonas y, de este modo, programar las actuaciones a resolver".

Asimismo, el Ayuntamiento de Salou recuerda en cuanto a la limpieza que se deben respetar una serie de buenas prácticas para mantener la ciudad limpia. Entre ellas, destacan: no dejar bolsas y residuos fuera de los contenedores; recoger los excrementos de los animales de compañía; dejar los muebles y trastos viejos en los días habilitados y hacer uso del vertedero municipal y/o recogida móvil para aquellos residuos que no se pueden depositar en los contenedores de la vía pública.

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