Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou implanta un nuevo método para fomentar la recogida de aceites usados

Se regalará un embudo a los ciudadanos que colaboren además de ampliar el número de puntos de recogida y pasa a ser de coste 0 para el municipio

miércoles 05 septiembre 2012

La concejalía de Salud Pública y Calidad Ambiental pone en marcha bien próximamente una recogida de aceites usados-que impulsa conjuntamente con el Consejo Comarcal y la Diputación de Tarragona-y que pretende aumentar las 4 toneladas de aceites domésticos que se recogen actualmente en Salou. Con los cambios que se introducen a partir del día 17 de septiembre se pasa de tres puntos de recogida a 7, ampliando de este modo los lugares del municipio en los que poder depositar los residuos.

Otra de las novedades del nuevo sistema es que, si hasta ahora el Ayuntamiento pagaba 8.450 euros anuales por la recogida, a partir del próximo 17 de septiembre pasa a ser de cero euros ya que todo el servicio se paga con la venta del aceite recogido. Los ciudadanos que deseen colaborar en la recogida de este producto sólo será necesario que utilicen una botella de plástico y desde la concejalía se regalará a todos los que lo deseen un embudo para el aceite. Éste se puede pasar a recoger a partir del próximo lunes 10 de septiembre por el Ayuntamiento, por el Mercado municipal o por el hogar de jubilados. El aceite se recogerá con cualquier tipo de botella de plástico y se depositará en los nuevos contenedores de color naranja, cambiando de esta manera el sistema de recogida que existía hasta el momento y sobre todo facilitando el trabajo al ciudadano.

El concejal del área, Ramon Pascual, destacó que "estos aceites se convierten en residuos especiales que si van al desagüe tienen un elevado coste de gestión en la depuradora. En cambio si los recogemos como es debido, después de tratarlos adecuadamente acabarán en la gasolinera como biodiesel "y aseguró que espera que" con este nuevo sistema de recogida, conseguimos tres objetivos: abaratar los costes de recogida, incrementar la cantidad de aceite recogido, y facilitar al ciudadano desprenderse de este residuo con todas las garantías que será tratado correctamente".

La Fundación Onada, que trabaja por la inserción del colectivo de discapacitados-es la encargada de llevar a cabo esta recogida. Desde el Ayuntamiento también se emprenderá una campaña para distribuir los trípticos informativos entre las familias de Salou.

Puntos de recogida
Se instalarán unos contenedores metálicos en el exterior -junto a los contenedores de ropa HUMANA- que se encuentran ubicados en la Plaza de la Provincia (en el Barrio de la Salud), en la Plaza Catalunya (Sector C / Mayor); en la calle Punta del Cavall (Súper Núria - Cap Salou); en la calle Barcelona intersección con la calle Carrilet (Escuela Sta. María del Mar), además del Paseo 30 Octubre en la intersección con la calle Milà (Escuela Europa) y en la Plaza Carrilet (Hogar de Jubilados).

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

images.jpg

Document Actions