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Salou inicia una campaña para actualizar el listado de teléfonos móviles y e-mails de vecinos del barrio de la Salud

Se utilizan para avisar en caso de problemas con el barranco de Barenys, así como otros aspectos relacionados con la movilidad, el tráfico o las obras

miércoles 08 febrero 2012

El Ayuntamiento de Salou inicia este mes de febrero una campaña para recoger los datos y actualizar los existentes entre los vecinos que viven en el barrio de la Salud del municipio, una zona de especial sensibilidad por lo que supone el paso del barranco de Barenys. Así, tanto desde Alcaldía, a través de Participación Ciudadana, como desde las concejalías de Servicios y Mantenimiento de la Ciudad y desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, se actúa conjuntamente para poner al día la relación telefónica con las altas y las bajas correspondientes y/o contar con el correo electrónico de los vecinos, según crean conveniente. "Queremos estar al lado del ciudadano y entendemos que es un medio muy útil para informarle de manera muy directa para cualquier problema puntual que se pueda dar en el barrio", ha explicado el alcalde, Pere Granados. Este procedimiento de aviso personalizado ya hace años que se ha implantado entre los vecinos como medio directo y eficiente y que se coordina a través de la Policía Local pero que también sirve para informarles en caso de que haya problemas de desbordamiento en Barenys; trabajos de mantenimiento de la ciudad o para cortes de tráfico, obras, entre otros aspectos.
Marc Alarcón, concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad señaló que "desde la concejalía de Seguridad Ciudadana que presido las campañas de proximidad e información hacia la ciudadanía son y serán una prioridad". El concejal, Marc Alarcón puso como ejemplo el banner inaugurado el pasado 1 de diciembre en la página web del Ayuntamiento para difundir de forma inmediata y puntual datos de interés sobre el corte de calles por obras, fuertes lluvias o eventos deportivos y añadió, que "ahora con esta base de datos actualizada de los vecinos que viven en el barrio de la Salud tendremos una herramienta más al día, para actuar e informar de forma rápida y eficaz".
Así, se prevé que a partir de este jueves día 9 de febrero los agentes de la Policía Local pasen puerta por puerta en los hogares de la zona para actualizar y renovar los datos de aquellos vecinos que quieran facilitarlos. Con el listado actualizado y con las nuevas altas de las personas que viven desde hace menos tiempo y también recogiendo los datos de las personas que tienen su segunda residencia, se puede informar a los habitantes de la Salud de una manera más eficiente. Cabe destacar que en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, de 13 de diciembre, se utilizarán estos datos únicamente para enviar SMS o e-mail (según el escogido) en aquellos casos de necesidad y en aspectos relacionados con seguridad ciudadana. Además, en caso que lo deseen, en cualquier momento, se podrá solicitar la anulación de sus datos de este listado. En caso de que no haya nadie en el hogar se dejará un díptico en el buzón que se podrá cumplimentar y llevar si se desea a las instalaciones de la Policía Local; enviarlo por correo electrónico a: policia@salou.cat o bien llamar al 977 30 92 12.

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