Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou iniciará un proyecto de mejora de la jardinería del municipio financiado con fondos FOMIT

Se eliminarán todas las árboles, palmeras y plantas muertas o dañadas de los espacios verdes y se sustituirán por nuevos ejemplares con el objetivo de potenciar la imagen de la ciudad

miércoles 24 julio 2013

El Ayuntamiento de Salou pondrá en marcha un completo programa de mejora de la jardinería del municipio, concretamente la reposición de todas las bajas producidas de arbolado, palmeras y plantas, con la ayuda de los Planes FOMIT 2013. El proyecto tiene como objetivo incrementar el valor ornamental de los espacios verdes del municipio y eliminar aquellas especies que están muertas, sustituyéndolas por unas nuevas.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha explicado que "se trata de una mejora necesaria para potenciar la imagen de la ciudad de cara a ciudadanos y visitantes" y ha añadido que "con este plan financiado por FOMIT nos ayuda a impulsar los espacios verdes en nuestra ciudad, que juegan un papel destacado para que ciudadanos y visitantes gauideixin de la calidad del entorno, confort y mejora ambiental de la ciudad ".

Las mejoras se centrarán en los alcorques y parterres que se encuentran diseminados por los diferentes parques, jardines, paseos y calles de todo el municipio. Se trata de espacios situados en áreas públicas y de fácil acceso. Se realizará una plantación en las palmeras afectadas en primera línea de mar y el paseo Jaume I. Esta plantación de palmeras iniciará en el mes de septiembre dado que hay que realizar la plantación con una temperatura elevada. Intervendrá también en cuanto a los árboles en diferentes calles como la de Pau Casal. También se realizarán mejoras en la adecuación arbustiva primera línea de mar, mejora y áreas de acompañamiento del camino de Ronda.

La finalidad es conseguir que haya el menor número posible de plantas que se encuentren en mal estado. En este sentido, se eliminarán todas las plantas muertas, dañadas o aquellas que representen molestias para los peatones. Se sustituirán a la actual sustrato de plantación por uno nuevo de elevada calidad que disponga de propiedades para dar ligereza al suelo, permitir una buena aireación y retención de agua y proporcionar una buena estabilidad en un suelo. Reposición de las bajas por otras de la misma especie para no romper con las alineaciones de las calles y avenidas y en caso de que técnicamente no sea posible, se sustituirán por otras que respondan a criterios similares.
Este conjunto de trabajos se llevarán a cabo tras el verano y forman parte de la financiación suscrita por el Ayuntamiento de Salou a través del FOMIT, el Fondo para la modernización de infraestructuras turísticas, dependiendo del Ministerio de industria, energía y turismo y tienen como objeto continuar incrementando los servicios y la calidad de las playas y su entorno. En total, la inversión del proyecto será de 113.503 euros.

Galería de imágenes

DSCN9967.JPG
DSCN9967.JPG

Document Actions