Salou junto al turismo de golf acoge la feria más importante del mundo: la IGTM
lunes 11 noviembre 2013
Salou acoge hasta el jueves, a las instalaciones del Centro de Convenciones de PortAventura, el International Golf Travel Market ( IGTM ) www.igtm.co.uk. , el principal evento del sector del turismo de golf internacional, que reunirá más de 600 operadores de golf y 350 Hosted Buyers representantes del 80% del mercado emisor a nivel mundial, y donde 65 países promocionarán sus destinos; entre ellas la de Salou a través de los campos de Lumine.
Organiza Reed Travel Exhibitions y el patrocinador principal es International Asociation of Golf Tour Operators (la asociación global de ferias de turismo de golf) .
Esta feria, considerada el principal evento del sector del turismo de golf tiene como objetivo dar la oportunidad de relacionarse con los mejores y más reconocidos compradores de operadores turísticos especializados, mayoristas líderes y agencias de viaje online. Salou también participa directamente de la feria a través del córner de Turismo de la Costa Daurada junto con otros municipios.
Mañana por la mañana, a las 9,30 horas se iniciará la feria con un discurso de bienvenida y a las 11 horas se dará el disparo de salida a la feria con la inauguración oficial que contará con la presencia del conseller de Empresa y Empleo Felip Puig y donde también asistirá el alcalde de Salou, Pere Granados, además del concejal de Turismo, Benet Presas.
Para el alcalde del municipio que acoge la feria "estamos ante un gran evento abierto al mundo del golf donde Salou y la Costa Daurada nos podemos posicionar tanto en el turismo específico de este deporte pero también podemos ofrecer grandes atractivos complementarios. Tenemos el que ha sido considerado mejor parque de atracciones de Europa, PortAventura; nuestra oferta hotelera y los encantos de la zona son indiscutibles. Somos un destino de primer nivel con dos millones de visitantes al año y con expectativas de crecimiento exponencial gracias a la implantación del BCN World. Y todo ello con un aliciente añadido: estamos a una hora de distancia de Barcelona , una marca muy potente que lejos de verla como competidora la podemos ver como aliada".
Granados también ha asegurado que "en cuanto al turismo de golf en concreto, no hay que decir que tenemos el LUMINE Golf & Beach Club como punto de referencia europeo pero también hay otros campos de primer orden en un radio de 30 kilómetros" y ha querido incidir en que " Salou ya dispone de la certificación de la Generalidad de Catalunya como Destino de Turismo Deportivo en la especialidad de fútbol, que se suma a la marca de Turismo Familiar , pero desde el Ayuntamiento queremos seguir ampliando esta vertiente y lograr la especialización en algún otro deporte ; que nos debe asegurar más clientes y una mayor promoción de nuestra oferta " .