Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou líder, después de Barcelona, en recaudación durante el primer año de tasa turística en Catalunya

viernes 02 mayo 2014

La capital de la Costa Daurada ha recibido 872.257 euros en 2013 con la liquidación del 30% del total ; lo que certifica el peso del municipio como destino turístico

Una vez liquidado el primer año de la tasa turística en Catalunya , Salou se ha situado como segundo destino después de Barcelona con una mayor recaudación de ingresos por este concepto. Así, la capital de la Costa Daurada ostenta el número dos en el ranking catalán de cobro anual de la tasa, con un total de 872.257 euros (después de Barcelona) y con más de 100.000 euros de diferencia por encima de la tercera población con mayor recaudación: Lloret de Mar.
Esta cifra avala, por lo tanto, la importancia y el peso turístico de Salou en el conjunto de Catalunya , en particular , y con una importancia a otros mercados como el español o en el extranjero. En el último cuatrimestre, la dirección general de Turismo de la Generalidad de Catalunya ha abonado en Salou 133.004 '95 euros.


Para el concejal de Turismo de Salou, Benet Presas, "después de este primer año de experiencia en la aplicación de la tasa podemos asegurar que se ha llevado un buen trabajo en cuanto al diseño de las estrategias de promoción conjuntamente con el sector turístico privado en la única finalidad de gestionar estos recursos para incrementar la promoción del municipio" . En este sentido, el alcalde, Pere Granados, ha manifestado la satisfacción por la aplicación de la tasa "ya que nos ha permitido aumentar los recursos dedicados a la promoción turística en unos momentos en que las administraciones públicas no tienen suficiente capacidad económica y nosotros somos muy conscientes de que Salou vive del turismo y en este ámbito debemos esforzarnos para seguir promocionando nuestros atractivos".
Así , fruto de la recaudación e inversión de esta tasa turística el Patronato de Turismo de Salou ha diseñado un plan para incrementar la presencia de Salou en ferias turísticas de mercados internacionales y especialmente , en'Road Shows '; ferias de España además también, de otras acciones de carácter local llegando a un incremento de más del 77% respecto del año anterior .

Document Actions