Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou lidera el turismo en la Costa Daurada durante la primera quincena de agosto con un 94% de ocupación

La capital turística mantiene las mismas buenos datos que el año pasado

sábado 24 agosto 2013

Los datos de ocupación de la primera quincena de agosto ponen al descubierto la buena marcha de la industria turística de la capital de la Costa Daurada. El observatorio de la Fundación de Estudios Turísticos de la Costa Daurada ha hecho públicos los datos de la primera quincena del mes de agosto que señalan que Salou ha contado con una ocupación del 94% (la misma que en 2012) superando de nueve puntos las poblaciones vecinas y con un diferencial de 8 puntos respecto de las ocupaciones de la Costa Daurada central.


El alcalde de Salou, Pere Granados, ha manifestado su satisfacción por estos buenos datos y el buen comportamiento de los indicadores en Salou y asegura que "nos estamos encontrando con una muy buena respuesta por parte de los mercados, seguimos con la dinámica similar a la que se viene repitiendo en los últimos años a pesar de la crisis económica sobre todo interior. Es decir, la bajada de turismo español queda compensada con un incremento de turistas extranjeros ".
El concejal de Turismo, Benet Presas, ha querido destacar como la distribución de mercados sí ha hecho cambiar la tendencia de los últimos años en el municipio bajando el porcentaje de españoles (se pierde 1 punto en la primera quincena de agosto) respecto de la misma quincena del año pasado. Históricamente el 50% del turismo de Salou era de España, desde hace unos años pero el mercado español se sigue retrayendo por la coyuntura -no por un mal posicionamiento de Salou. Ahora bien, esta primera quincena de agosto ha registrado una subida del turismo británico (1 punto) y también se ha aumentando significativamente el ruso (3 puntos) a pesar de no ser uno de los meses de mayor tendencia de viajes por parte de este mercado. En este sentido, el concejal de turismo ha destacado el posicionamiento "inmejorable" del mercado ruso en Salou "donde somos referencia como primer destino dentro del estado español y de todo el arco mediterráneo si exceptuamos Turquía". Presas ha explicado que sin embargo, entre estos tres mercados (ESP, GB, RU) y el visitante francés se reparte un 85% de la clientela que elige Salou como punto de vacaciones y que tiene, en un alto grado, fidelizadas sus estancias en la capital de la Costa Daurada; una cifra que se complementa con segmentos importantes entre holandeses, irlandeses y belgas. El número de pernoctaciones se mantienen esta primera quincena respecto al año pasado pero sí aumenta de 5 a 5,5 la media de estancia.

MERCADOS

ESPAÑA

GR. BRETAÑA

RÚSIA

FRANCIA

HOLANDA

IRLANDA

BÉLGICA

2013

34% ↓1

19% ↑1

16% ↑3

16% ↑2

6% ↓3

2% ↓1

2% 

 

2012

35%

 

18%

 

13%

 

14,00%

9%

 

3%

 

2%

Finalmente, el alcalde ha querido agradecer especialmente "el esfuerzo que viene haciendo el sector privado en los últimos años para conseguir a día de hoy los resultados que tenemos, por su superación e inversión en la mejora de la calidad constante que repercuten en la marca Salou"y también "a la tarea que desarrolla la concejalía de Turismo junto con el sector privado y otros colectivos".
Estos buenos datos se mantienen en sintonía con la buena tendencia apuntada en Catalunya, en general, donde según los datos de Frontur que hizo públicas el jueves el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el país recibió en julio 2,1 millones de turistas extranjeros-un 3,1% más que el mismo mes del 2012 -.

Galería de imágenes

platja.JPG
gent_passejant.JPG
gent_passejant.JPG
platja.JPG

Document Actions