Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou lleva a cabo un rebranding de la marca para continuar como primer destino de Sol y Playa de Catalunya

jueves 30 marzo 2017

El Patronato de Turismo de Salou presenta una nueva imagen de la marca SALOU, más actual y moderna que la existente, que transmite la idea de destino familiar de calidad

El actual identidad corporativa de SALOU fue creada hace 17 años y es la que se ha utilizado para promocionar el destino durante este periodo

La marca de una ciudad es un activo estratégico en términos de comunicación y de negocio. Bajo esta premisa el Patronato de Turismo de Salou ha presentado la nueva imagen de la ciudad, un rebranding en el que se ha trabajado los últimos meses con el fin de llevar a cabo una mejor construcción de la marca que conduzca a unos buenos resultados económico-financieros y que busca transmitir una idea clara: Salou es un destino familiar de calidad y de confianza.

Como se ha explicado hoy se busca superar la imagen de la marca actual, con 17 años de impacto a todos los niveles, a fin de seguir adelante con un objetivo: transmitir que Salou ofrece un gran abanico de posibilidades y un enriquecimiento turístico durante todo el año para un público mayoritariamente familiar. Después de este tiempo, Salou sigue trabajando para ofrecer los mejores servicios a las familias, pero ya desde una posición establecida y con una potencia que se quiere transmitir con la nueva imagen.

El alcalde, Pere Granados, ha señalado como "Salou pretende generar una nueva imagen, más moderna, actual, donde se transmitan los valores, atributos y atractivos diferenciales del destino turístico como emplazamiento destacado en la costa mediterránea" y añadió que "durante el 2016 hemos registrado un total de 7.558.545 pernoctaciones -un aumento de un 9% -, con una media de 4,1 noches de estancia en el destino. Es decir, ya es un destino turístico de primer orden".

Qué busca el rebranding?
La nueva identidad -que pierde los recuadros de colores que enmarcaban cada una de las letras de la ciudad- y ofrece una tipografía mucho más atrevida debe fortalecer la marca, potenciar la percepción de destino global y de centro neurálgico para el turismo de sol y playa que incluye parques temáticos y una amplia oferta de calidad.

En un mundo con infinidad de destinos turísticos de calidad -como señalaba el concejal de Turismo, Benet Presas, "cada vez se hace más difícil elegir el destino vacacional. No es una elección fácil porque es el lugar donde esperamos pasar las mejores semanas del año, y porque, a diferencia de un coche o de unos zapatos, los destinos no pueden probarse antes de comprar ". Y añadía como "en estas circunstancias la marca juega un papel importantísimo en la decisión, declinando la elección hacia los destinos con mejor imagen, mejor marca. No es sólo un logo, es una herramienta fundamental para el atractivo turístico de una ciudad y, por extensión, por su prosperidad ".

El gerente del Patronato, Juan Carlos Capilla, explicó el porqué del rebranding de Salou, afirmando que inician esta nueva etapa con mucha ilusión. Impulsar la construcción de esta nueva marca integrada y coherente de la ciudad ayudará a desarrollar una narrativa consistente y una idea de fuerza sobre la que tejer un plan de trabajo con objetivos claros para que "las marcas están vivas, y por lo tanto se deben renovar cada cierto tiempo o se arriesgan a quedar desfasadas ", apuntaba. Así que, esta nueva imagen que comenzará a desplegarse en todos los soportes (oficinas, tren turístico, catálogos, papelería, web, opis ...) tiene 4 puntos fundamentales sobre los que se desglosando:

1. es 'Family friendly' destino vacacional para familias con actividades para niños y adultos en un entorno seguro y con muchas opciones
2. tiene 'Engaging': conecta con la gente, la hace salir, infinidad de actividades posibles. Recordaremos los buenos momentos vividos en la ciudad.
3. Welcoming: ciudad abierta, amable, moderna, inclusiva para parejas, senior, deportistas ...
4. Quality: ciudad en unas vacaciones de calidad con equipamientos de primera clase, aguas limpias, playas de primera ...

Así que, para el gerente, "la unión de todos estos conceptos se materializa en un logotipo que tiene fondo y recorrido. Es un logotipo que, aparte de lucir, comunica y que ayuda a grabar en la mente de los consumidores una imagen específica de la ciudad: colorida, positiva, alegre y confiada ".
Por supuesto, el logo comunica que Salou es mucho más que playa. Tiene playa, sí, y lo decimos abiertamente porque podemos presumir de playas que son nuestro orgullo. Pero también comunicamos otros atractivos del destino como los deportes acuáticos, la naturaleza y medio ambiente (jardines, paseos ...), la diversión familiar y el ocio.

Document Actions