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Salou permite el aplazamiento del pago de los impuestos municipales a las personas desempleadas

viernes 14 agosto 2009

Se podrán aplazar los del ejercicio 2009 y 2010, como medida para hacer frente a la crisis y ayudar a las familias más desfavorecidas

El Ayuntamiento de Salou ha aprobado unas bases que permiten el aplazamiento de las tasas y los impuestos municipales de este año 2009 para las personas que reúnan una serie de condiciones, como que estén en paro y no reciban ningún subsidio ni otras rentas o contraprestaciones económicas de ninguna clase. Además, deben estar empadronados en Salou como mínimo durante un año. Según ha explicado el concejal del Área de Gestión Económica, Jesús Barragán, 'se trata de una medida fiscal con un objetivo claramente social y que responde a la sensibilidad municipal hacia la situación social y económica de las familias afectadas por la crisis'. En este sentido, según ha explicado el regidor se trata de adelantarse a las situaciones complicadas que pueden llevar a las unidades familiares a no satisfacer sus impuestos en un plazo voluntario y no iniciar expedientes de cobro por vía ejecutiva. Los impuestos se podrán aplazar por un período máximo de 2 años, por lo tanto durante el ejercicio 2009 y 2010. Si transcurrido este plazo el solicitante no ha procedido al pago de los impuestos aplazados del 1 de enero de 2011 se procederá a iniciar el procedimiento de cobro por vía ejecutiva

Para poder ser beneficiario de la ayuda deben reunirse un conjunto de requisitos, como:
- La persona solicitante debe llevar empadronada en el municipio como mínimo 1 año.
- La persona debe tener deudas pendientes objeto de la ayuda generados durante el ejercicio 2009 y, además, puede anexar en esta ayuda deudas de los ejercicios tributarios anteriores de la misma naturaleza.
- La vivienda objeto de ayuda o aplazamiento deberá ser destinado como vivienda habitual (donde esté empadronado el solicitante)
- Para la aplicación de la ayuda al impuesto de tracción mecánica, el demandante sólo podrá tener un único vehículo a su nombre.

El consistorio también pide pero que el beneficiario de la ayuda le comunique en caso de que venda el inmueble o el vehículo. El plazo máximo de presentación de las solicitudes será el 15 de septiembre y las personas que cumplan los requisitos pueden tramitar los aplazamientos a través de la oficina de la OAC, en la planta baja del Ayuntamiento. La concejalía de Hacienda revisará y estudiará las solicitudes presentadas.

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