Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou pone la primera piedra de la Escuela Internacional del Camp-Salou

El consejero de Economía y Conocimiento, el alcalde del municipio y el presidente de la Fundación dan solemnidad al acto

lunes 13 febrero 2012

El consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha visitado hoy Salou para poner la primera piedra en la Escuela Internacional del Camp-Salou que se está construyendo desde hace ya unos meses en la calle Salvador Espriu del municipio, junto a la comisaría de los Mossos d'Esquadra. El acto, al que ha asistido una nutrida representación del mundo universitario y educativo, económico, empresarial y político de las comarcas de Tarragona ha sido presidido por el alcalde del municipio, Pere Granados y por el presidente de la Fundación Fòrum Cívic del Camp de Tarragona, Josep M ª Bach; los tres han sido los encargados de tirar la primera palada de arena en la primera piedra. Previamente, sin embargo el arquitecto Josep Benedito ha explicado el espíritu del complejo educativo con un formato inédito y pionero en la zona.
Tras la explicación por parte del arquitecto se ha puesto en el cilindro elementos como prensa local, una copia digital de un diario de cada continente, monedas de curso legal, yeso, un bolígrafo y una tecla de ordenador que representan valores de la escuela como la internacionalidad y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza. Posteriormente, el consejero, el presidente del Fòrum y el alcalde han encargado de poner la tierra con una pala en el hoyo preparado para la ocasión ubicada en el centro de la plaza del Foro.
El presidente de la Fundación Escuela Internacional, Josep M ª Bach, aseguraba que después de 5 años trabajando para conseguir el proyecto "hoy es un día muy importante para que este proyecto ha pasado a ser una realidad y el próximo mes de septiembre se iniciarán las clases ", aseguró. "Nos hemos propuesto que sea una escuela ejemplar en todos los sentidos y será una de las más modernas y de vanguardia de nuestro país". Al acabar su parlamento Bach, ha querido "agradecer muy especialmente al alcalde de Salou el habernos facilitado el sacar adelante la escuela".

Por su parte, el alcalde de Salou, Pere Granados, en el turno de parlamentos ha querido destacar que "el proyecto nos generó confianza y también las personas que había detrás, porque tenían una gran solvencia como emprendedores y han tenido una gran capacidad de sacar adelante esta escuela de referencia". El alcalde ha hecho una reflexión en voz alta y ha dicho que "en tiempos de crisis económica, que una iniciativa privada salga adelante una inversión de esta magnitud, y sin contar con dinero público, demuestra que Salou y el territorio generan también confianza" , y lo ha ratificado diciendo que "este gobierno enseguida creyó y apostó por este proyecto surgido de la sociedad civil, en un ambiente de implicación y de mutua confianza entre los inversores, la Fundación, y el Ayuntamiento". Granados también remacava que "este proyecto supone una importante inversión para Salou y por el territorio, que generará sinergias, puestos de trabajo y riqueza".
En otro aspecto manifestaba que "Salou será una referencia de un sistema pedagógico vanguardista, y de un proyecto educativo innovador, basado en la excelencia, las lenguas, los valores, y la integración y el compromiso con la comunidad y la ciudad".

Finalmente, el consejero de Economía y conocimiento, Andreu Mas-Colell se ha referido en su parlamento a que "cada vez necesitaremos más de la iniciativa privada" y tras felicitar a la Fundación Escuela Internacional del Camp por el proyecto ha añadido que "seguro que lo han hecho con un espíritu de servicio público y mecenazgo hacia el mundo, hacia Catalunya pero sobre todo hacia esta zona de nuestro territorio".

Las características
La Escuela Internacional del Camp se ubica en un solar de 33.650 m2, en dos parcelas donde se ha podido instalar la escuela a través de una cesión de terrenos después de un concurso abierto iniciado en el anterior mandato de Granados. El centro de enseñanza será reglado en todos los niveles educativos no universitarios y contará con dos líneas en las diferentes etapas educativas: guardería, educación infantil y primaria, ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio y grado superior que podrán culminar con unos 1.200 alumnos en un plazo de 7 años, aunque la previsión de inicio de alumnado se cifra en unos 400 alumnos y una treintena de profesores. La inversión inicial es de 10 millones de euros, y cuando esté totalmente concluido se llegará a los 20 millones de euros de inversión.

Galería de imágenes

lalcalde_al_torn_de_parlaments.JPG
lalcalde_signant_una_acta_del_dia.JPG
en_la_primera_pedra.JPG
lalcalde_el_conseller_i_el_president_de_la_fundaci.JPG
larquitecte_explicant_el_projecte_constructiu.JPG
DSCN4548.JPG
DSC04347.JPG
DSCN4542.JPG

Document Actions