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Salou presenta su nuevo cartapacio municipal para gestionar el Ayuntamiento durante el mandato 2023-2027

martes 25 julio 2023

El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado del portavoz y concejal de ERC, Sebastià Domínguez, ha presentado este martes el nuevo cartapacio municipal que organiza las diferentes áreas, subáreas y delegaciones de gobierno, para gestionar el Ayuntamiento, durante este mandato

 

El Ejecutivo municipal se estructura en seis tenencias de alcaldía, cinco grandes áreas de gobierno y 35 subáreas, distribuidas entre el Alcalde y 11 concejales y concejalas que conforman el Gobierno.

El alcalde Pere Granados remarcaba durante la presentación que “nuestro interés obedece a los intereses municipalistas”, aparte de la consecución de los 17 objetivos de la Agenda 2030. Así, “el nuevo cartapacio da cumplimiento al desarrollo de las prioridades marcadas en los programas electorales de los dos grupos municipales del Gobierno, especialmente reforzando aquellas materias de servicio y atención a las personas, dirigida a la mejora de la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos, el impulso de la economía productiva, con la creación de puestos de trabajo y la sostenibilidad".

En este sentido, señalaba que "el nuevo Ejecutivo pondrá, siempre, Salou ante cualquier consideración, con políticas 100% de interés municipal". También remarcaba que “se trabajará, siempre, de forma transversal, en red, para buscar la mayor eficiencia; y se buscará el consenso más amplio, tanto con los grupos municipales como con la ciudadanía”.

Por su parte, el concejal y portavoz de ERC, Sebastià Domínguez, manifestaba que “esta es una organización municipal adaptada a las necesidades reales de la sociedad salouense, donde nosotros, los concejales de ERC, asumimos responsabilidades de Gobierno para sacar adelante políticas en temas por los que siempre hemos mostrado más interés, como los relacionados con la vivienda social, el medio ambiente"; pero también “haciendo uso de las nuevas tecnologías y poniendo a las personas en el centro de toda implantación tecnológica, buscando garantizar la mejora de la calidad de cara a los servicios públicos, como pueden ser la seguridad o la limpieza viaria”.

Como novedades, respecto al último mandato, se incorporan subáreas específicas para la atención a la gente mayor, para asuntos relacionados con la materia de la igualdad; para la promoción de la cultura tradicional y popular; para la gestión de fondos de financiación externa; para impulsar la mejora de la limpieza viaria y gestión de los residuos; para impulsar la planificación estratégica y proyección del municipio; o para impulsar la transformación digital y la inteligencia urbana.

 

ÁREA DE ALCALDÍA

 

- Subárea de comunicación e información municipal.

- Subárea de protocolo y relaciones institucionales.

- Subárea de estrategia y promoción del municipio.

- Subárea de transformación digital, innovación e inteligencia urbana.

 

PATRONATO DE TURISMO: PROMOCIÓN TURÍSTICA, ESTRATEGIAS, PROYECTOS Y DINAMIZACIÓN TURÍSTICA

El alcalde seguirá siendo el presidente del Patronato Municipal de Turismo de Salou, y el vicepresidente será Hèctor Maiquez.

 

ÁREA DE SERVICIOS INTERNOS

 

- Subárea de servicios internos (servicios generales).

- Subárea de limpieza viaria y gestión de residuos.

- Subárea de playas (concesiones, plan de usos, mantenimiento).

- Subárea de nuevas tecnologías (recursos informáticos, software, administración electrónica).

- Subárea de seguridad ciudadana, protección civil, transporte y regulación de la movilidad urbana.

 

ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS

 

- Subárea de hacienda y gestión económica.

- Subárea de gestión de fondos y subvenciones.

- Subárea de dinamización económica y comercio.

- Subárea de empleo y dinamización laboral.

 

ÁREA DE SERVICIOS AL TERRITORIO

 

- Subárea de planificación y ordenación del territorio y ejecución urbanística.

- Subárea de calidad ambiental, transición ecológica y gestión energética.

- Subárea de proyectos urbanos, obra pública, ordenación y protección del paisaje urbano y litoral.

- Subárea de intervención y disciplina urbanística; gestión y mantenimiento de solares públicos; control de privados.

- Subárea de vía pública.

- Subárea de actividades, intervención y control.

- Subárea de política de vivienda.

 

ÁREA DE SERVICIOS A LAS PERSONAS

 

- Subárea gente mayor.

- Subárea de sanidad y salud Pública.

- Subárea bienestar y servicios sociales.

- Subárea de igualdad.

- Subárea de participación, relaciones ciudadanas.

- Subárea de servicios culturales y patrimonio histórico y cultural.

- Subárea de servicios educativos, enseñanza y promoción educativa.

- Subárea de nueva ciudadanía e interculturalidad.

- Subárea de vivienda social y servicio municipal de vivienda.

- Subárea de fomento y gestión de la cultura tradicional y popular.

- Subárea infancia y juventud.

- Subárea de ocio.

- Subárea de fomento del deporte.

- Subárea de fiestas.

- Subárea de protección y bienestar animal.

 

ORGANIGRAMA MUNICIPAL - DELEGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE GOBIERNO

 

Yeray Moreno Macías:

 

- Subárea de servicios internos (servicios generales).

- Subárea de hacienda y gestión económica.

- Subárea de gestión de fondos y subvenciones.

- Subárea de fomento del deporte.

 

Julia Gómez Mesonero:

 

- Subárea de igualdad.

- Subárea de participación, relaciones ciudadanas.

- Subárea de servicios culturales y patrimonio histórico y cultural.

- Subárea de servicios educativos, enseñanza y promoción educativa.

 

Cristina Berrio Ortega:

 

- Subárea de empleo y dinamización laboral.

- Subárea mayores.

- Subárea de sanidad y salud Pública.

- Subárea bienestar y servicios sociales.

 

Beatriz Morer Pardos:

 

- Subárea de intervención y disciplina urbanística; gestión y mantenimiento de solares públicos; control de privados.

- Subárea de protección y bienestar animal.

 

Hèctor Maiquez Forcada:

 

- Subárea de transformación digital, innovación e inteligencia urbana.

- Subárea de dinamización económica y comercio.

- Subárea de planificación y ordenación del territorio y ejecución urbanística

- Subárea de vía pública.

- Subárea de actividades, intervención y control.

- Subárea de política de vivienda.

 

Xavier Montalà Arribas:

 

- Subárea de proyectos urbanos, obra pública, ordenación y protección del paisaje urbano y litoral.

- Subárea de fiestas.

 

Noelia Izquierdo Monzón:

 

- Subárea de infancia y juventud.

- Subárea de ocio.

 

Sebastià Domínguez Sáez:

 

- Subárea de limpieza viaria y gestión de residuos.

- Subárea de nuevas tecnologías (recursos informáticos, software, administración electrónica).

- Subárea de seguridad ciudadana, protección civil, transporte y regulación de la movilidad urbana.

 

Elena Zhukova Marchenko:

 

- Subárea de nueva ciudadanía e interculturalidad.

 

Marc Riverola Castellà:

 

- Subárea de calidad ambiental, transición ecológica y gestión energética.

- Subárea de vivienda social y servicio municipal de vivienda.

 

Marçal Curto Hoyos:

 

- Subárea de playas (concesiones, plan de usos, mantenimiento).

- Subárea de fomento y gestión de la cultura tradicional y popular.

 

Tenencias de Alcaldía:

 

1er TENIENTE DE ALCALDE: YERAY MORENO MACÍAS

2º TENIENTE DE ALCALDE: JULIA GÓMEZ MESONERO

3r TENIENTE DE ALCALDE: SEBASTIÀ DOMÍNGUEZ SÁEZ

4º TENIENTE DE ALCALDE: CRISTINA BERRIO ORTEGA

5º TENIENTE DE ALCALDE: HÈCTOR MAIQUEZ FORCADA

6º TENIENTE DE ALCALDE: ELENA ZHUKOVA MARCHENKO

 

Comisiones de Gobierno:

 

- COMISIÓN INFORMATIVA DE SERVICIOS INTERNOS. Preside: Yeray Moreno.

- COMISIÓN INFORMATIVA DE SERVICIOS ECONÓMICOS. Preside: Yeray Moreno.

- COMISIÓN INFORMATIVA DE SERVICIOS EN EL TERRITORIO. Preside: Hèctor Maiquez.

- COMISIÓN INFORMATIVA DE SERVICIOS A LAS PERSONAS. Preside: Julia Gómez.

 

 

 

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