Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou presenta sus novedades en un acto con periodistas especializados en la Feria Holliday World de Dublín

El concejal de Turismo aprovechó la ocasión para agradecer a los irlandeses que Salou sea su primer destino de vacaciones del mercado español

lunes 27 enero 2014

En el marco de la feria Holliday World, que se clausuró ayer día 26 de enero en Dublín, se celebró un acto de concesión de premios a periodistas irlandeses especializados en viajes que tiene como objetivo incentivar la creación periodística de calidad. Travel Extra, una de las revistas más reputadas del sector en Irlanda, organizó el evento. Salou patrocinó el acto junto con la Oficina de Turismo de España en Dublín y Port Aventura y contó con la presencia del Centro de Promoción Turística de Cataluña. El concejal de Turismo de Salou, Benet Presas, presentó Salou y sus novedades a unos sesenta periodistas especializados y los representantes del sector profesional-a la Asociación de Agencias de Viajes Irlandesa y la Asociación de Touroperadores-. Presas aprovechó la ocasión para pedir a los periodistas que transmitieran el agradecimiento a los lectores irlandeses para hacer de Salou, año tras año, su primer destino de vacaciones de España.

Los miembros del Patronato han podido constatar durante las reuniones y visitas mantenidas en el mercado turístico irlandés domina una corriente de opinión optimista. Presas ha destacado que "este mercado después de sufrir dos años con ciertas dificultades, Irlanda está experimentando una recuperación que lleva al sector a prever 8 millones de viajes al exterior". Uno de los datos significativos es que Jet 2, uno de los operadores principales del mercado irlandés, prevé incrementar en un 200% las plazas de vuelo destinadas al aeropuerto de Reus. Hay que recordar que el turismo irlandés, básicamente familiar, es muy fiel y que tradicionalmente ha escogido Salou como su destino favorito.


El mercado irlandés

En Salou, el mercado irlandés representó durante 2013 un 2% de la ocupación total con 7.439.335 pernoctaciones y 1.890.550 llegadas, ocupando la cuarta posición entre los mercados emisores y en unos momentos donde el consumidor británico tiene un buen posicionamiento hacia los mercados de sol y playa. En esta línea, Salou tiene previsto seguir trabajando para mantener su posicionamiento turístico del municipio como marca líder de la Costa Dorada y de Cataluña con respecto al sol y playa y el turismo familiar. Un ejemplo es su presencia tanto en la Feria Holiday World Show que tuvo lugar en Belfast del 17 al 19 de enero donde el alcalde de Salou, Pere Granados, participó en el mismo acto de inauguración como en la segunda parte de este evento, a la Holiday World Show de Dublín del 24 al 26 de enero. En el marco de esta feria tuvo lugar una acción única entre Salou y Turespaña, tal y como se acordó el pasado mes de noviembre en el marco de la feria World Travel Market (WTM) con la oficina de Turespaña de Londres.

Galería de imágenes

foto_1.JPG
1304_012.jpg
foto_1.JPG
foto.JPG

Document Actions