Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou promociona en Fitur el encuentro internacional 'Smart Times' 2017 de este verano

miércoles 18 enero 2017

La capital de la Costa Dorada está presente en la feria de turismo FITUR de la mano de la Alianza en una cita inexcusable para la promoción del municipio
 
Además de 'Smart Times también se han constatado tendencias al alza de programación y venta de la marca Salou entre los britanicos y agentes polacos, además de otros contactos con turoperadores franceses y para potenciar la baja temporada


Salou inicia hoy su presencia en la Feria Fitur de Madrid, cita imprescindible para el sector turístico, y lo hace estando presente con la alianza y PortAventura y en el stand de la Agencia Catalana de Turismo. La capital de la Costa Dorada estará trabajando en el stand hasta el 22 de enero con la presencia del alcalde, Pere Granados, además del concejal de Turismo, Benet Presas, y el equipo de ferias del Patronato de Turismo del municipio con el objetivo de reunirse con el sector, establecer contactos y promocionar la oferta local.

Este año, el municipio aprovecha el escaparate de Fitur, la feria de turismo más importante de España para promocionar un evento que llega a Salou el 16 y 17 de junio de la mano de la marca Mercedes-Benz: el Smart Times 2017, Hola Salou!. En el stand de Cataluña, donde se encuentra también el mostrador de Salou hay un vehículo Smart rotulado con las fechas del evento de carácter internacional, que reúne cada año a miles de aficionados y amantes de este vehículo con carácter itinerante. Por este motivo se organizará un extenso programa de actividades a realizar en el municipio que complementará la tradicional concentración y recorrido de Smart por la ciudad. El alcalde, Pere Granados, destacaba que "iniciativas como ésta prestigian y dan buena imagen a la ciudad, por lo que siempre serán bienvenidas».

En el marco de Fitur también se ha firmado el convenio de la estación náutica, y esta tarde se presentará el nuevo parque Ferrari Land.

El mercado británico

En el marco de la feria, como ha señalado el concejal de Turismo, se ha constatado una buena marcha de las contrataciones del turismo británico para esta próxima temporada. De hecho, las ventas se aproximan a un crecimiento de entre el 15 y el 20% comparándolo con los datos del mismo plazo del año pasado. El británico es el primer mercado extranjero en Salou y que el 2016 ya sufrió incrementos muy notorios de entre el 22,5% o el 24,9% en el caso del turismo irlandés o británico que sumados representan borde 2 millones de pernoctaciones por esta pasada temporada en Salou.

En el marco de la feria también se han mantenido otros contactos con otros turoperadores franceses y especialmente para potenciar la temporada baja, así como los responsables de la Oficina de Turismo en el Extranjero (OET) de Polonia de la que se desprende un buen comportamiento de este mercado de cara a la próxima temporada. El estado de las reservas de paquetes hacia España muestra un aumento del + 16,7% respecto al mismo período del año anterior. "Estamos ante un mercado en expansión, y, aunque actualmente no es muy numeroso, las expectativas de mercado son buenas", apuntaba el concejal de Turismo, Benet Presas.

Hay que recordar que Fitur, según datos de la Diputación de Tarragona, reunió 164 regiones de todo el mundo y casi 130.000 profesionales del sector, por lo que se convierte en una cita imprescindible para dar a conocer los principales mercados las novedades, así como para incrementar y consolidar las relaciones comerciales con operadores turísticos internacionales y establecer alianzas empresariales que permitan atender los cambios y necesidades que demanda el mercado.

Galería de imágenes

smart.jpg
oet_irlanda.jpg
smarttimes.jpg

Document Actions