Salou proyecta unos presupuestos pensados para dinamizar la economía, el bienestar social y transformar la ciudad
miércoles 06 diciembre 2023
El gobierno municipal de Salou, presidido por el alcalde Pere Granados, ha aprobado en sesión plenaria un presupuesto para 2024 de 65.304.406,07 euros, donde se evidencia un fuerte enfoque hacia el desarrollo social y la transformación de la ciudad. Este presupuesto, de raíces sociales, refleja un compromiso con la dinamización económica y la mejora de la calidad de vida de los salouenses y salouenses, poniendo así a las personas en el centro de la acción política.
Uno de los aspectos más notables de las cuentas públicas es el incremento sustancial en áreas como Infancia, con un aumento del 15,19%, y Enseñanza, que registra un incremento del 13,38%. Esto subraya la importancia que el ejecutivo municipal otorga a la educación y al bienestar de los jóvenes. Además, se lleva a cabo un refuerzo significativo en Servicios Sociales y Asistenciales, con un aumento del 14,33%, demostrando una preocupación por apoyar a las personas más vulnerables.
Empleo, Participación Ciudadana, Playas, Vivienda y Comercio también tendrán una mayor asignación en sus partidas presupuestarias, con el objetivo de impulsar la economía local y mejorar la cohesión social
Otras áreas como Empleo, Participación Ciudadana, Playas, Vivienda y Comercio tendrán una mayor asignación en sus partidas presupuestarias, con el objetivo de impulsar la economía local y mejorar la cohesión social.
En el capítulo de inversiones – unos 11,6 M€ –, el presupuesto prevé avanzar en la transformación del municipio en diferentes aspectos, incluyendo programas financiados por los fondos Next Generation y otras intervenciones ejecutadas con fondos municipales.
En el ámbito de la transformación urbana, el proyecto de la Avenida Carles Buïgas es uno de los ejemplos, previsto para completarse en el segundo semestre de 2024. Esta iniciativa no sólo mejorará el espacio urbano, sino que también incluirá la construcción de un aparcamiento de casi 500 plazas, adaptando la ciudad a las necesidades actuales y futuras y creando más espacios más amables para las personas.
Se hará una apuesta clara en la mejora de la seguridad, con planes para aumentar la plantilla de la Policía Local con seis nuevos agentes y el embellecimiento de la ciudad, con una mayor inversión en limpieza, mantenimiento urbano y conservación del patrimonio
El ejecutivo también apostará por la mejora de la seguridad, con planes para aumentar la plantilla de la Policía Local con seis nuevos agentes y el embellecimiento de la ciudad, con una mayor inversión en limpieza, mantenimiento urbano y conservación del patrimonio.
Con este presupuesto, el Ayuntamiento de Salou demuestra su compromiso con una ciudad más amable, inclusiva y sostenible, poniéndose como modelo de referencia en la mejora de la calidad de vida urbana, gracias a su visión progresista y orientada al bienestar social.