Salou realiza una intensa labor promocional en los países del Este y consigue abrir nuevos mercados
lunes 19 abril 2010
El Patronato de Turismo de Salou ha desarrollado una intensa labor promocional del destino familiar en los países del Este, que representa un 10% del total de visitantes internacionales para Salou. En este sentido ha estado presente las últimas semanas en ferias tan importantes como la MITT de Moscú y la UITT de Kiev.
En cuanto a la MITT, han llevado a cabo un conjunto de entrevistas con turoperadores tradicionales además de nuevos contactos interesados en trabajar en la zona. De hecho, según ha confirmado el concejal de Turismo, Alberto del Hierro, las previsiones apuntan a que podría haber un incremento del 10% de ventas de paquetes de vacaciones. Además, en esta nueva temporada se han producido novedades en la programación del destino Costa Dorada y Salou por parte de tres nuevos operadores como son Coral Tours, Lanta Tours y Pegas Turistik.
De los tres nuevos touroperadores, el que presenta una operación más importante es el de Pegas Turistik con una previsión de 35.000 clientes por Cataluña, de los cuales el 60% tendrán como destino Salou y Costa Dorada. De hecho, ya están llegando desde Semana Santa con dos vuelos semanales durante el mes de abril, 5 aviones durante el mes de mayo y un total de 11 desde junio a septiembre.
Aparte de los contactos con los operadores turísticos, el Presidente del Patronatde Turismo, Alberto del Hierro, tuvo contacto con el consul el embajador de España en Rusia con el objetivo de conocer de primera mano cómo está funcionando el tema de la concesión de visados, recordamos que son necesarios para poder disfrutar de las vacaciones en nuestro país. Así, según datos del consulado, en estos momentos se llevan expedidos más visados que durante toda la temporada 2008, que fue la mejor en turismo vacacional de Rusia en España.
Premio de TEZ TOUR
En cuanto a la acción promocional de Salou a Ukraina, esta iba ligada a las nuevas operaciones de dos compañías: Viajes Kiev, del grupo TUI, y del operador TEZ TOUR ambos con 100 plazas semanales hacia Cataluña a través de el aeropuerto de Barcelona, aunque el 80% de estas plazas tienen como destino Salou y la Costa Dorada. La presencia de la capital de la Costa Dorada en Ukraina ha servido, según del Hierro, para realizar una intensa labor de presentación de Salou como nuevo destino de vacaciones para este mercado, con un especial énfasis en los agentes de viajes para de poder explicarles de forma personalizada el destino. De hecho, cerca de 300 agentes han podido conocer la oferta del destino. En el marco de esta acción, el operador Tez Tour entregó al Patronato de Turismo de Salou un reconocimiento a su labor en el desarrollo del Turismo procedente de Ukraina.
Aparte de los contactos con los profesionales ucranianos, también se mantuvo una reunión de trabajo con el responsable de la Agencia Catalana de Turismo para los países del Este con el objetivo de establecer canales de colaboración para mejorar el posicionamiento de Salou como destino de vacaciones y, finalmente, el Presidente del Patronato de Turismo mantuvo una reunión con el Embajador de España en Ukraina para conocer de primera mano el funcionamiento de los visados ya que históricamente se habían producido dificultades para poder obtener, en este encuentro el Embajador transmitió su voluntad de mejorar esta línea de trabajo y se puso a disposición para trabajar para mejorar el número de turistas que visiten España y Salou.
En definitiva, según del Hierro "se ha llevado una intensa labor de promoción que nos ha mostrado un buen funcionamiento del mercado ruso con una importante expectativa de crecimiento y un nuevo mercado que apunta a que nos aportará un gran volumen de visitantes".