Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou realizará una decena de acciones en el mercado ruso durante 2014

El Patronato de Turismo ha explicado su oferta en un Road-Show en diferentes ciudades rusas ante más de 500 agentes de viaje con el objetivo de captar más turismo ruso

miércoles 12 febrero 2014


El Patronato de Turismo desarrollará una serie de acciones orientadas a captar turismo ruso durante el 2014. En total unas once actuaciones de participación en ferias o acciones directas de promoción como road -shows en ciudades de Rusia, Bielorrusia, o Ucrania. Se trata de una estrategia elaborada en colaboración del sector privado .
 
 
Del día 1 al 7 de febrero , el Patronato ha participado en la primera road -show de las tres que están programadas realizar en el mercado ruso para los próximos meses . En esta acción promocional , el Patronato , se dio a conocer la oferta y las características de Salou a más de 500 agentes turísticos . El Patronato de Turismo de Salou visitó , a través de esta road -show , las ciudades de Arkhangelsk - San Petersburgo - Nizhniy Novgorod - Kazan. Esta acción se ha realizado de manera conjunta con representantes del sector privado, de NT incoming Costa Dorada y con la cadena H10 y PortAventura . Se constata un esfuerzo importante para continuar desarrollando una estrategia en el mercado ruso . En las presentaciones se mostraron los diferentes productos que ofrece Salou, así como las certificaciones Destino de Turismo Familiar y Destino de Turismo Deportivo . Cabe recordar que el 70 % de los turistas rusos que visitan Cataluña es familiar .
En estas presentaciones , se dieron argumentos a los agentes de viaje para que puedan vender mejor el destino a sus clientes, potenciales turistas . Las presentaciones realizadas fueron :
 
1a presentación : Arkhangelsk con una asistencia de 120 agentes de viaje
2 ª presentación San Petersburgo con una asistencia de 150 agentes de viaje
3 ª presentación Nizhnij Novgorod con una asistencia de 80 agentes de viaje
4 ª presentación Kazan con una asistencia de 180 agentes de viaje
 
Esta es una de las primeras acciones previstas a desarrollar durante 2014 en este mercado . Los próximos meses , están programadas dos nuevas roadshows con Natallie Tour, una con Coral y otra con Tez Tour así como la participación en diferentes ferias como la Inturmarket , la MITT o la UITT . El concejal de Turismo , Benet Presas , ha explicado que " para el Patronato, Rusia es un mercado emisor prioritario dado sus caracterísiticas y las perspectivas de crecimiento que ofrece. Por este motivo, queremos continuar desarrollando este mercado que encuentra en Salou un destino preferente , aunque evidentemente no dejaremos de trabajar para la fidelización y captación de otros mercados " . Por otra parte , ha querido remarcar la "perfecta coordinación y colaboración existente con el sector privado en esta programación" .
 
Rusia es el tercer mercado emisor de Salou , con un 18 % de los turismo que llega al municipio . Se trata del segundo mercado internacional después del ingles. Las previsiones en este mercado son positivas, con un alto porcentaje de repetidores. Se prevé un incremento de turistas rusos para el 2014. Cabe recordar que el mercado ruso está experimentando en Cataluña un crecimiento sostenido con incrementos destacados y un grado de fidelización que también aumenta y actualmente hasta el 40% de turistas rusos que visitan Cataluña son repetidores. La estancia media del turista ruso es de 12 días.

Galería de imágenes

IMG_3777.JPG
IMG_3777.JPG

Document Actions