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Salou rechaza el paquete turístico del festival spring break

martes 05 abril 2016

Desde el Patronato de Turismo se pide el cese inmediato del uso del nombre de Salou relacionado con esta oferta

El Patronato de Turismo de Salou quiere manifestar su rechazo más enérgico al paquete turístico que se publicita bajo el nombre de Karibean Spring Break, en contraposición a lo que es y representa Salou. El director gerente del Patronato de Turismo, Juan Carlos Capilla, ha señalado que se llevará a cabo un requerimiento a la empresa por el cese inmediato en el uso del nombre de Salou en este operativo que nada tiene que ver con la certificación del municipio. Capilla ha asegurado que "estamos totalmente en contra de este paquete que ataca frontalmente nuestra estrategia de promoción como primer destino de oferta familiar y como destino deportivo", decía, "aunque -ha puntualizado- tiene un impacto en nivel de usuarios muy pequeño ".

Este paquete es un producto turístico privado que perjudica la marca Salou y, el municipio, quiere alejarse de la mala imagen que representa la comercialización de este tipo de paquetes vacacionales muy puntuales, ya sea éste Karibean Spring Break o el Saloufest que choca con el modelo turístico de Salou por el que pasan más de dos millones de visitantes y que en su mayoría (80%) son turismo familiar. "No está a nuestro alcance decidir hacerlo o no", apuntaba el director gerente del Patronato de Turismo pero pedía a una parte del empresariado del alojamiento "que sabemos es muy reducida que dejen de comercializarlo"; puntualizando que la Asociación hotelera Salou, Cambrils, La Pineda, además de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT) están junto al Patronato de Turismo de Salou.

Además, advirtió que desde Salou se requerirá a la empresa que cese en el uso de la marca relacionada con una comercialización tanto agresiva que nada tiene que ver con el título del municipio como primer destino turístico de Cataluña con sello familiar; y primer municipio de sol y playa de Cataluña con más pernoctaciones, cerca de 8 millones.

Algunos datos complementarios extraídos del estudio de caracterización de la demanda turística de 2015, según datos del Observatorio del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio:

-Cerca del 60% de los visitantes de Salou de 2015 están en la franja de los 35 a los 64 años. Por el contrario, la franja de edad menos frecuente para este 2015 ha sido la de los turistas de 15 a 24 años (10,1%).

-El 80% de los turistas que han visitado Salou durante el 2015 han sido familias.

-El 70,7% de los turistas que se han alojado durante el año 2015 en Salou han repetido su estancia. Por lo tanto existe una elevada fidelización.

-Las principales actividades que han realizado los turistas que han visitado Salou 2015 han sido: ir a la playa (70,5%), relajarse y descansar (52,0%) y pasear (46,9%)

-En cuanto a los principales significados del destino: "Calma" ha sido el significado que los turistas han atribuido mayoritariamente en el municipio de Salou con un 15,3% de frecuencia; de manera que los turistas entienden el destino como una zona tranquila donde pueden relajarse. Al significado de "calma" le ha seguido el hecho de considerar Salou como un destino de "vacaciones" (9,2%), y un lugar "bonito" para visitar (9,1%).

-La media de estancia del turista que ha visitado el municipio de Salou durante el año 2015 ha sido de 12,8 noches (por tanto ... lejos de lo que representa el paquete turístico del Saloufest)

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