Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou reúne a más de 350 profesionales de la salud en las quintas jornadas para la seguridad de los pacientes

El alcalde, Pere Granados, ha presentado el congreso junto con la Directora General de Ordenación y Regulación Sanitarias

martes 18 junio 2013

 El TAS de Salou es el escenario a lo largo del día de hoy y hasta las 15 horas de la quinta jornada para la seguridad de los pacientes en Catalunya donde más de 350 profesionales de este ámbito se reúnen para hablar de la atención primaria y la seguridad. Además de los profesionales de salud también han estado presentes en el congreso Josep Mercadé, Gerente de la Región Sanitaria Camp de Tarragona del Servicio Catalán de la Salud; Roser Vallés, directora general de Ordenación y Regulación Sanitarias del Departamento de Salud, el alcalde de Salou, Pere Granados y el concejal de Salud Pública, Ramón Pascual, además de la directora y otros miembros del Centro de Alta Resolución de Salou.

La directora general de Ordenación, Roser Vallés, ha querido destacar en su intervención como la atención primaria es la puerta de entrada habitual del sistema sanitario. La elevada frecuentación hace que, aunque sea relativamente bajo el número de eventos adversos de manera absoluta, sean numerosos los pacientes afectados. Así, ha asegurado que "la estimación acontecimientos adversos anuales en Catalunya da una estimación para un volumen de 40 millones de consultas en 1 año, de 1 evento adverso por cada 100 consultas: 400.000 acontecimientos adversos al año, es decir, 2.000 eventos adversos al día". Vallés también ha querido agradecer a los profesionales que "en estos momentos tan difíciles y, especialmente en la salud, donde el impacto más fuerte cae sobre el profesional hoy estéis aquí, esto es una muestra del verdadero capital que hay en el mundo de la salud: vosotros, los profesionales ".

Por su parte, el alcalde, ha señalado que en esta estrategia de mejorar aspectos claves de los procesos asistenciales "creo que todos debemos estar implicados y trabajar en estrecha colaboración, porque de esta buena disposición y sintonía nace el grado de unidad necesaria para alcanzar la máxima calidad de la atención sanitaria ". En este sentido, Granados, ha explicado cómo "el Ayuntamiento de Salou siempre ha demostrado una alta sensibilidad hacia la excelencia en la atención sanitaria de la ciudad, apoyando a un equipo de profesionales que reconocemos altamente cualificados y que por ello han merecido varios premios y algo más importante que es un alto grado de satisfacción por parte de los usuarios y pacientes" y ha concluido su intervención señalando como en un entorno altamente turístico como el de Salou "tiene doble mérito por la complejidad y la especificidad que comporta tener que atender durante los meses de verano una gran cantidad de población flotante no residencial. Por tanto desde aquí quiero felicitar y agradecer, una vez más, el trabajo realizado por todo el equipo de dirección y profesionales del CAR de Salou, porque la excelencia que todos buscamos en los servicios de un destino turístico como nuestra podemos presumir de tenerla en el servicio de asistencia sanitaria".
Las jornadas se desarrollarán hasta las tres de la tarde en el TAS.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

general.JPG
inauguracio.JPG
taula.JPG
inauguracio.JPG
general.JPG
taula.JPG

Document Actions