Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou revalida en FITUR los diplomas 'Q' para las playas de Levante y Poniente

jueves 29 enero 2015

El concejal de Turismo, Benet Presas, ha recogido este mediodía las banderas de calidad, que las dos playas más conocidas del municipio obtienen desde 2008

Salou es el único municipio de la Costa Dorada que obtiene el certificado, que junto con otros distintivos otorgan máxima calidad en nuestro litoral

 

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha concedido un año más la renovación de la certificación Q en las playas de Levante y Poniente de Salou. La entrega de este distintivo que acredita la calidad del servicio que se da a estas playas se ha hecho este mediodía en el palacio de congresos de Madrid en el marco de FITUR, la feria internacional de Turismo que se está celebrando en esta ciudad y donde Salou tiene una presencia destacada. El concejal de Turismo, Benet Presas, ha recogido este reconocimiento para las dos playas turísticas más conocidas de Salou: la de Levante y la de Poniente.

El concejal del área manifestaba su satisfacción por la renovación del reconocimiento y destacaba que "seguimos siendo el único municipio de la Costa Daurada que hemos obtenido este distintivo. El Ayuntamiento de Salou ha priorizado la búsqueda continua de la excelencia de los servicios en las playas de Salou con la implantación de las certificaciones de gestión medioambiental y de calidad de los servicios para posicionarnos con un rasgo diferenciador en nuestras playas, y en Salou como un destino de calidad", apuntaba.

Presas también ha querido destacar la trayectoria en la apuesta por esta certificación de calidad que desde 2008 se consiguió por primera vez; desde entonces se han ido superando las auditorías de seguimiento y también sucesivas renovaciones (2011 y la del 2014) implicando una supervisión de nuevo de todos los aspectos relacionados con la gestión de las playas y la calidad de los servicios que se ofrecen . Además, hay que tener en cuenta que todas las playas de Salou cuentan con la certificación de calidad medioambiental ISO 14.001: 2004 y, además, la Playa de Levante con la Bandera Azul.

Los elementos que ha tenido en cuenta el ICTE a la hora de otorgar este distintivo, que aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor, son: la seguridad, salvamento y primeros auxilios; la información, la limpieza, el mantenimiento de instalaciones y equipamientos, los accesos, los servicios higiénicos y los servicios de ocio.

De este modo, por ejemplo, ha valorado la existencia de un sistema de tratamiento de quejas y sugerencias de los usuarios, así como de un sistema de balizas para la salida y entrada de embarcaciones; y de papeleras / contenedores en todos los accesos principales y en otros accesos secundarios.

Otros criterios que ha tenido en consideración han sido que el equipo humano que ofrece los servicios de seguridad, salvamento y primeros auxilios, posee la formación adecuada y cuenta con los recursos materiales suficientes, que el horario de funcionamiento de los servicios de ocio está definido y se comunica a los usuarios, y que los servicios permanecen a disposición de los usuarios durante más de 8 horas al día, entre otros aspectos.

Galería de imágenes

q.jpg
reconocimientosQ_2014_Catalua_02.jpg

Document Actions