Salou revalida la certificación de calidad Q de sus playas
viernes 17 diciembre 2010
Salou revalida la Q de calidad de Playas, certificación que entrega 'del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), el órgano de gestión del Sistema de Calidad Turística Española (STCE) de la Secretaría de Estado de Turismo según informaron ayer al Patronato de Turismo del Municipio. El ICTE ha emitido su informe después de realizar la segunda auditoría de seguimiento de la certificación. Estas playas lucen la bandera de la Q de Playas, elevada a norma UNE (la 187.001:2008), desde el año 2008.
Esta certificación evalúa los servicios que se presentan en la playa y da una especial importancia a los servicios de seguridad, salvamento y socorrismo. Desde el Patronato de Turismo de Salou se trabaja específicamente con esta certificación junto con varios departamentos municipales ya que se trata de un proyecto en el que se tiene en cuenta un gran número de aspectos de gestión como: la limpieza, la recogida selectiva de residuos, el mantenimiento de las instalaciones y equipamientos, los accesos, los servicios higiénicos y las actividades de ocio que se llevan a cabo como: el servicio de los chiringuitos y el alquiler de hamacas y toldos
Las playas de Salou que optan en estos momentos en esta certificación son las más conocidas turísticamente: Levante y Poniente, pero no se descarta en un futuro proponer otras playas como ha anunciado el Concejal de Turismo, Alberto del Hierro.
La obtención de esta certificación confirma la línea estratégica establecida por el Patronato de Turismo para 2010 y también para el 2011 de potenciación la imagen de calidad del destino mediante el objetivo de implantación de sistemas de calidad al destino globales y de servicios dirigidos al turista y visitante.
En este sentido, el concejal de Turismo Alberto del Hierro afirma que "esta certificación posiciona a Salou como una de las pocas destinos turísticos de sol y playa de la Costa Dorada y de Cataluña que cuenta con este tipo de certificaciones y de distinciones que configuran un elemento distintivo de calidad. "
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha explicado que "la certificación supone un reconocimiento a su gestión en materia medio ambiental y avala la calidad de sus instalaciones". En este sentido, también ha destacado que "es muy importante garantizar este nivel de calidad para promover el turismo durante todo el año y garantizar la actividad económica y el empleo".