Salou rinde homenaje a sus difuntos con una ofrenda floral al cementerio municipal
sábado 01 noviembre 2025
Esta mañana, 1 de noviembre, con motivo del Día de Todos Santos, el alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado de varios regidores y regidoras de la corporación municipal, ha visitado el cementerio municipal para rendir homenaje a todas las persones difuntas del municipio.
En un gesto de respeto y memoria colectiva, los representantes municipales han depositado una ofrenda floral al recinto, recordando con emoción todas aquellas personas que ya no están, pero que continúan formando parte de la historia y del corazón de la ciudad.
A lo largo del día, fuerza gente ha visitado el cementerio para honorar sus familiares, manteniendo viva una tradición de afecto y recuerdo
Durante el acto, se ha tenido también un momento de recuerdo al luto perinatal, en homenaje a los niños que murieron antes o al poco de nacer, y a sus familias, a quienes el Ayuntamiento ha querido hacer llegar su apoyo, afecto y sensibilidad.
El acto ha incluido un momento de recuerdo y sensibilidad dedicado en el luto perinatal, como muestra de apoyo y respecto a las familias que han sufrido esta pérdida
El acto, acompañado por un dúo musical que ha interpretado piezas suaves y emotivas, ha contribuido a crear un ambiente de serenidad y recogimiento, reforzando el carácter humano y próximo de la conmemoración.
Con esta acción simbólica y discreta, el consistorio salouenc reafirma su compromiso con el respeto, la dignidad y la memoria de todas las personas, en una jornada marcada por el silencio, la emoción y el recuerdo.
El cementerio municipal ha recibido, a lo largo de la mañana, numerosos vecinos y familias que han querido honorar sus seres queridos con flores y momentos de recogimiento.