Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou sale a la calle para celebrar la festividad de Sant Jordi

El Club Xic 's ha aprovechado el día para presentar la nueva revista de la concejalía de infancia

lunes 23 abril 2012

La plaza de Sant Jordi de Salou ha sido una vez más el centro neurálgico de la festividad del 23 de abril con una treintena de stands participantes. En este punto se han congregado las escuelas de Salou, las cuales han ido desfilando por las diversas paradas para ver cómo se vive esta tradición catalana, además de muchas personas, familias y gente que paseaba buscando el ejemplar del libro deseado o bien la rosa.
Una de las actividades que ha aglutinado a más niños y niñas ha sido la organizada por la biblioteca que ha montado un espectáculo de títeres para explicar la historia del pequeño libro de Sant Jordi. El otro stand que ha contado con muchísimos adeptos ha sido el de la concejalía de Infancia, los cuales han presentado la nueva revista del club Xic's que se editará con carácter trimestral y que quiere ser una herramienta que recoja la participación de los más pequeños dentro las actividades que organiza la concejalía, además de buscar el entretenimiento. El alcalde, Pere Granados, y la concejala de Juventud, Julia Gómez, han coincidido en destacar "la importancia que nuestros jóvenes se acostumbren a la lectura iniciándose a través de un medio que pretende ser adecuado en contenidos para su franja de edad y sobre todo muy visual ". En este stand, además se han regalado globos de color azul a todos los niños y niñas que han llenado de color la plaza.
A lo largo de esta tarde continuará la actividad en la plaza de Sant Jordi con más entretenimiento y actuaciones; talleres de manualidades, entre otros.
Paralelamente, pero en la Escuela municipal de música de Salou (EMMS) también se llevarán a cabo otras actividades, concretamente a las 19:45 h se ha programado una audición del aula de violonchelos en la sala Xavier Turull y mañana martes a las 18.30h tendrá lugar en el TAS la representación de la cantata musical "El lobo y las siete cabritas" por parte de los alumnos de Sensibilización I y II (4 y 5 años) y el coro infantil, y también se representa el cuento musical "El dragón y la princesa" a cargo de los alumnos de Iniciación.
El mismo día a las 19:45 h en la sala Xavier Turull, concierto de grupos de cámara de alumnos de la EMMS. Finalmente, el miércoles 25 de abril taller de música antigua dirigida a los alumnos de piano, guitarra, violín, violonchelo y flauta travesera, a las 17:30 h ya las 19:30 se ha previsto un concierto abierto a todos.
El sábado terminarán las actividades relacionadas con Sant Jordi con la fiesta de los cuentos y la lectura 2012 a partir de las 11 de la mañana en la biblioteca.

Document Actions