Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou sancionará esta temporada los bañistas que no respeten la bandera roja en las playas

La falta se considera muy grave y estará tipificada con 400 euros

lunes 26 marzo 2012

La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Salou dispondrá de una nueva herramienta esta temporada para combatir las conductas incívicas que se dan en la playa. Así, a través de la Ordenanza de civismo y convivencia ciudadana se ha incluido un apartado que trata de la prohibición del baño con bandera roja y que recoge la enmienda incorporada en el artículo 9.6. Esta hace referencia a la prohibición de bañarse en la playa cuando y haya bandera roja así como el hecho de realizar cualquier actividad lúdica o de recreo, tales como alquiler de motos de agua, patines, etc, en el mar. Esta infracción tendrá el carácter de muy grave y supondrá una sanción de 400 €. El alcalde, Pere Granados, ha asegurado que "queremos que se sepa que se trata de una ordenanza que lo que quiere es prevenir; pretende evitar incidentes y acabar con las negligencias", apuntó.

Así, en la ordenanza se estipulan una serie de normas de actuación en las playas y de su señalización ya que en particular se hace necesario, puesto que hasta la fecha no existía ninguna norma reguladora municipal, que velara por el uso de las playas en el término municipal de Salou, garantizar los derechos de los ciudadanos a disfrutar y hacer un uso público racional del mar y la playa. La concejala de Playas, Julia Gómez, ha comentado que con esta modificación de la ordenanza se llevará a cabo una campaña informativa entre la ciudadanía y extensiva a los visitantes del municipio y se señalizarán las playas a través de los paneles informativos para hacer difusión . "Creemos que es un paso importante para Salou y los miles de bañistas que nos visitan cada año en busca de unas vacaciones tranquilas y seguras".

El servicio de vigilancia señaliza las zonas de baño de acuerdo con la clasificación establecida y cambiar el tipo de playa cuando las circunstancias de tiempo u otros aspectos así lo aconsejen. Se prohíbe el baño así como las actividades lúdicas o de recreo, tal como alquiler de motos de agua, patines, etc, en caso de que la bandera roja esté colocada. Las personas que se bañen sin hacer caso de esta prohibición lo hacen bajo su responsabilidad. En este caso pueden ser obligados a salir del agua por su seguridad, sin perjuicio de la imposición de la sanción correspondiente por parte de la autoridad municipal. 

Galería de imágenes

platja.JPG
platja.JPG

Document Actions