Salou se adhiere al software de gestión SIPCAT para los cuerpos de seguridad y emergencias a través de un convenio
viernes 01 julio 2011
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha firmado esta mañana con el director general de Administración de Seguridad, Andrés J. Martínez, un convenio de colaboración mediante el cual Salou adhiere al software de gestión y apoyo a los procesos de las policías locales denominado SIPCAT. Hasta ahora, la policía local estaba funcionando con un doble programa, uno de información y uno de gestión, pero con esta nueva herramienta se fusionan los procedimientos. El SIPCAT es un software de gestión diseñado por la Generalitat de Catalunya con el objeto de optimizar recursos y mejorar la eficiencia y la gestión operativa de los cuerpos destinados a las emergencias ya la seguridad, además facilita la coordinación y el intercambio de información con otros cuerpos y entidades administrativas, mediante la conexión al sistema de comunicación de la red Rescat y al 112. También proporciona un sistema de información policial que permite planificar y orientar las políticas de seguridad, y que facilita la prestación homogénea de servicios a la ciudadanía en el conjunto del territorio. Para el alcalde, Pere Granados, "la firma de este convenio pone de manifiesto, una vez más, la buena relación con los Mossos de Esquadra y la buena predisposición a colaborar en pro de la seguridad ciudadana en el municipio", dijo.
Además, la implementación del SIPCAT a la Policía Local de Salou y las futuras versiones del software no suponen ningún coste para el Ayuntamiento, y además permite ahorrar los importes de las cuotas de los aplicativos actuales y las cuotas de conexión al Sistema de Información Policial (bases de datos conjunta con el Cuerpo de Mossos de Esquadra, donde se introducen todas las diligencias penales), ya que esta comunicación se hará directamente mediante el SIPCAT.
En la firma también han estado presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, Marca Alarcón, el jefe de la policía local, José Luis Gargallo y, por parte de la Generalitat, el subdirector general de Coordinación de la Policía de Catalunya, Joan Carles de la Monja y la subdirectora de la Subdirección Territorial del Departamento de Interior en Tarragona, Carme Mansilla.