Salou se promociona en Rusia con un nuevo road-show
lunes 03 marzo 2014
El Patronato de Turismo de Salou, de la mano del sector privado y hotelero, vuelve a realizar una acción en diferentes ciudades de Rusia para acercar el destino a los agentes de viajes locales de una manera directa y efectiva. El road show ha comenzado hoy con la presentación que ha tenido lugar en la ciudad de Krasnoyarsk donde Salou ha presentado su oferta ante más de 100 agentes de viajes . Las perspectivas a nivel de reservas son positivas según han podido constatar los representantes de Salou en esta ciudad . Se prevé realizar estas presentaciones itinierantes por diferentes ciudades hasta el próximo 8 de marzo . Las próximas ciudades serán Novosibirsk , Tomsk , Tyumen , Ekaterinburg .
Durante el road show, se organizan talleres de trabajo con los representantes privados y públicos, de manera que se tiene la oportunidad de establecer comunicación con las agencias de viajes de cada ciudad y de responder a todas las preguntas y cuestiones relativas a las características y servicios del destino. En este escenario , el Patronato de Turismo ha explicado hoy la oferta que Salou tiene para ofrecer a los visitantes . Esta acción se ha realizado de manera conjunta con representantes del sector privado , de Natalie Tours - NT Incoming . En estos encuentros, se destacan aspectos como la certificación en Destino de Turismo Familiar y Destino de Turismo Deportivo . Cabe recordar que el 70 % de los turistas rusos que visitan Cataluña buscan la oferta de turismo familiar . De hecho , según el último estudio realizado por el Observatorio de la Fundación de Estudios Turísticos de la Costa Dorada, el 17,8 % de las familias con niños que vienen a Salou son rusas , en una mayor proporción que otras nacionalidades .
En estas presentaciones, se ofrecen argumentos a los agentes de viaje locales para que puedan acercar mejor el destino a sus clientes. Las presentaciones de este segundo road show son :
Primera presentación : Krasnoyarsk
Segunda presentación: Novosibirsk
Tercera presentación: Tomsk
Cuarta presentación: Tyumen
Quinta pesentació : Ekaterinburg
Este road -show es la segunda acción prevista a desarrollar durante el 2014 en estos mercado . Los próximos meses, habrá nuevos road shows y la participación en diferentes ferias como la Inturmarket , la MITT o la UITT .
El mercado emisor ruso
Rusia es el tercer mercado emisor de Salou, con un 18 % de los turismo que llega al municipio . Se trata del segundo mercado internacional después de los ingleses . Las previsiones en este mercado son positivas , con un alto porcentaje de repetidores . En este sentido , se prevé un incremento de turistas rusos para el 2014. Cabe recordar que el mercado ruso está experimentando en Cataluña un crecimiento sostenido con incrementos destacados .